Sheinbaum arribó al primer cuadro de la ciudad con más de dos horas de anticipación y se dejó consentir por los asistentes, con quienes se toma algunas fotografías que compartió en redes sociales.
“Bienvenid@s de todos los estados de la República al Zócalo. Es un día histórico”, tuiteó.
A su llegada a Palacio Nacional, fue recibida entre expresiones de “¡Presidenta! ¡Presidenta!”.
Quienes también fueron recibidos entre gritos de “¡Presidente! ¡Presidente!”, fueron el titular de Gobernación López Hernández y el canciller Ebrard Casaubón.
Este último subió un video de la multitud que se concentró en el evento. “Así el Zócalo en esta jornada en la que conmemoramos la expropiación petrolera y nos congregamos en defensa de la soberanía nacional”, escribió en redes.
Antes de su arribo al Zócalo, Monreal subió un video a redes sociales, donde informó que estaría presente en el evento.
“Mi conciencia está tranquila y tenemos un deber para con el pueblo, un deber cívico de participar en esta conmemoración y me han invitado a estar aquí en esta celebración. Hemos decidido acompañar en esta celebración al presidente López Obrador”, dijo a las afueras del Senado.
Las “corcholatas” aplaudieron el discurso del presidente López Obrador y, al final, de pie, mientras la bandera nacional ondeaba a todo lo alto en el primer cuadro de la ciudad, entonaron el himno nacional, junto al primer mandatario y los asistentes al Zócalo.