Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪| Maromas morenistas, una maestra en clase y un suspirante mexiquense

Triple pirueta en el Circo de las Cuatro Tandas luego del desafuero de Mauricio Toledo: los morenistas salieron a presumir como un logro lo que bloquearon por meses.
jue 12 agosto 2021 11:59 PM

TRAPECISTAS

El Circo del Legislativo quiso celebrar y presumir una gran función pero el mago de las fugas, Mauricio Toledo, les echó a perder el espectáculo. Conocido por sus actos de desaparición de dineros y de aparición de propiedades, Toledo se aprovechó de sus compañeros de reparto, los legisladores del PT, y de su vínculo con la carpa Morena para dilatar el proceso en su contra; cuentan que sí hubo amagos de romper la alianza legislativa pero que éstos no fueron bien recibidos en el Gran Palacio, así que ante las presiones del círculo morenista en la capital para lograr ese desafuero llegaron al extremo de que la petición la tuvo que hacer pública la Domadora y fiscal Ernestina Godoy, por lo que el encargado de las piruetas morenistas, Mario Delgado, no tuvo de otra más que ensayar un salto mortal en el trapecio y permitir que avanzara el acto legislativo de los desafueros. El PT, al quedar en evidencia que fue utilizado por Toledo, tuvo que recurrir al viejo recurso del humo distractor y se desapareció de la sesión una vez que fue conocido que Toledo ya no estaba en el país y que los había dejado, por irse a Chile, con un palmo de narices. Aprobado el desafuero, los morenistas salieron a presumir como un logro lo que antes habían bloqueado. Triple pirueta en el circo de las Cuatro Tandas.

Publicidad

LA REAPARICIÓN

Luego del desafortunado latigazo del Domador de Palacio, de que habrá clases presenciales “llueva, truene o relampaguee”, una estrella que se mantenía fuera de los reflectores del Circo de las Cuatro Tandas salió a calmar a los tigres y leones en que se han convertido los padres de familia tras más de un año con los hijos tomando clases desde sus casas. La maestra Delfina Gómez se armó de paciencia y en foros, eso sí muuuy controlados –como una reunión ante gobernadores o frente a la Conferencia del Episcopado–, ha salido a aclarar que el regreso presencial será voluntario, no se obligará a nadie ni habrá truenos ni relámpagos. Habrá que esperar de aquí al 30 de agosto para ver si su recurso didáctico de “no es una necedad, sino una necesidad” logra permear entre los padres de familia, quienes sólo advierten el riesgo innecesario de regresar a las aulas justo cuando se llega al mayor nivel de contagios en el año y medio que lleva la pandemia en el país.

Publicidad

EN LA PISTA

El que anda más que montado en la carrera de caballos es el administrador general de aduanas Horacio Duarte. El mexiquense tiene la meta de mantenerse bien posicionado de aquí a la función estelar que tendrán las carpas partidistas en el Estado de México en el año 2023. Para ello, lo mismo se le ve en entrevistas de televisión, videos de internet, clips en redes sociales y se le escucha en programas de radio y largas entrevistas en los medios públicos del gobierno de las Cuatro Tandas. Incluso, desde la carpa legislativa del Edomex, el coordinador del color guinda, Maurilio Hernández, soltó la lista de nombres de los posibles aspirantes a la candidatura, entre los que, obviamente enlistó a Horacio Duarte y también mencionó al senador Higinio Martínez y a la titular de la SEP y excandidata, Delfina Gómez, aunque los reflectores, ya quedó visto durante julio y agosto, están con Duarte.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad