Además, ofrecieron informar de manera puntual sobre los avances o información que pudiera ser relevante para la población y, que en caso de presentarse algún nuevo incidente, atender la información oficial que emitan las autoridades correspondientes, para contrarrestar las "noticias falsas" que solo buscan confundir a la población y causar zozobra.
En cuanto a Baja California, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, envió envió fuerzas armadas y refirió que es partícipe de una mesa de seguridad encabezada por la gobernadora María del Pilar Ávila.
Guanajuato
La ola de violencia inició el pasado martes en este estado del Bajío mexicano con incendios en diversos puntos. Sinhue Rodríguez, el gobernador, giró instrucciones a las instituciones para reforzar la seguridad y desplegó operativos de coordinación permanente con los municipios de Irapuato y Celaya, donde se identificaron las agresiones.
Ello, derivó en un encuentro con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, con quienes acordó reforzar la estrategia de seguridad en el estado.
“Quiero compartirles que me encuentro en atención permanente a los incendios provocados en distintos puntos del estado y he girado instrucciones a las instituciones para reforzar la seguridad y operativos en coordinación permanente con los municipios, al momento no hay lesionados”, tuiteó en la madrugada del pasado 10 de agosto.
Quiero compartirles que me encuentro en atención permanente a los incendios provocados en distintos puntos del estado y he girado instrucciones a las instituciones de reforzar la seguridad y operativos en coordinación permanente con los municipios, al momento no hay lesionados.
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) August 10, 2022
Ese día por la mañana, encabezó la reunión de la mesa de seguridad con autoridades federales y estatales para evaluar las acciones y operativos durante la noche. “Toda actividad y la circulación están reactivadas y bajo control”, informó.