“Queremos trabajar de la mano con todo el sector, impulsar el turismo en Baja California, trabajar con las industrias creativas que tenemos en el estado como la gastronomía, que es uno de los puntos por los cuales van a visitarnos a Baja California", señala la exalcaldesa de Mexicali, quien recuerda que en su estado también hay infraestructura y locaciones para grabaciones de cine, además de tener los viñedos más importantes del país.
Marina del Pilar Ávila asegura que Baja California tiene una ubicación geográfica inmejorable, por lo que buscará atraer turistas nacionales e internacionales.
“Vamos a invitar al turismo regional, nacional como el extranjero a que visiten Baja California, que esa actividad económica tan importante como es el turismo, tenga este auge y potencial que merece Baja California”, expresa.
Falta de abasto energético
Para la próxima gobernadora uno de los rezagos que presenta su estado es el desabasto energético, pues Baja California no está conectada con la red central, lo que implica un déficit importante, sobre todo, dice, en época de verano, cuando las temperaturas pueden alcanzar hasta los 50 grados centígrados a la sombra.
"Baja California no está conectada con la red central y esto implica un déficit energético. Tenemos una situación en la que se presentan apagones constantemente y esto impacta en la vida de las familias, y también en la industria en el estado", reconoce la morenista.
Para ello, Ávila señala que están constituyendo una mesa técnica con expertos en donde se determinen cuáles son las mejores alternativas y se trabajará con la Comisión Federal de Electricidad para ver todas las alternativas viable para Baja California.
"Evidentemente muchas de ellas son muy costosas, sin embargo, es más costoso no solucionarlo, entonces es momento ya en esta administración. A mí me toca resolver esa problemática porque no podemos esperar seis años y que en Baja California no tengamos energía".