A pregunta expresa, Caballero resaltó que “la ciudadanía puede salir con tranquilidad. No vamos a permitir que los tijuanenses sean lacerados, y ningún grupo delictivo nos va a decir si salimos o no salimos a la calle, nuestra libertad no nos la va a coartar nadie, por eso estoy aquí estoy yo para dar la cara”.
Expresó también que según información de la fiscalía del estado el grupo que suscitó los incendios simultáneos en cuatro de seis municipios bajacalifornianos es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Con ella coincidió el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, quien sostuvo que el CJNG fue el autor de los hechos violentos para ejercer presión a las autoridades.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que tres detenidos –dos hombres y una mujer– eran "integrantes" de ese grupo delincuencial.
Sobre el saldo de los hechos violentos, expuso que hay unos 20 detenidos, 12 de ellos en Tijuana, entre ellos, algunas mujeres, así como 12 vehículos quemados.
Además, anunció que por lo menos 3,000 elementos de la Guardia Nacional (GN) y unos 2,000 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), serán desplegados en todo el estado para protección de la ciudadanía.
Y garantizó a la población su seguridad y la reapertura de comercios; “nosotros vamos a estar en materia preventiva”, resaltó.
Este sábado, comercios, escuelas, centros de trabajo, deportivos y centros culturales cerraron o suspendieron sus actividades en Tijuana tras los hechos violentos del viernes por la noche.