“No vamos a cambiar la estrategia, al contrario, quienes deben reconocer que se equivocaron, y que los errores en política son como crímenes en el mejor de los casos, son nuestros adversarios”, dijo.
Ante el contexto de la violencia en contra de las mujeres, el presidente López Obrador también dijo que no cambiará la estrategia.
“No, al contrario, vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia, buscar vivir en una sociedad mejor, atender a los jóvenes, atender el campo, que no haya desempleo, que haya buenos salarios, que se evite la desintegración de las familias, que se fortalezcan valores”, comentó el 10 de marzo de 2020.
¿Por qué el presidente se rehúsa a cambiar de estrategia? El mandatario federal asegura que la violencia no se puede combatir con más violencia, por ello ofrece atender las causas y seguir su política de “abrazos, no balazos”.
“Vámonos a las causas, que haya trabajo, que tengan oportunidades para el estudio, que se combata la pobreza. Lo segundo importante es cero corrupción y cero impunidad”, dijo este jueves.
Además, aseveró que coincide con el mensaje que el Papa Francisco publicó en sus redes sociales.
“Él escribe un mensaje lamentando la situación en México. Al mismo tiempo, subrayando que la violencia no es el camino para conseguir la paz, que la violencia genera más violencia. (…) Estamos totalmente de acuerdo”, comentó.