A pesar de ello, las audiencias de Emilio Lozoya se han postergado por más de un año. El pasado 21 de julio de 2021, se postergó por tercera ocasión a petición de sus abogados, quienes han solicitado prórrogas para reunir pruebas de las declaraciones que ha aportado Lozoya contra exfuncionarios de la administración de Enrique Peña Nieto.
Hasta la fecha, el único detenido por el caso Odebrecht es el senador panista Jorge Luis Lavalle, quien desde abril de 2021 fue ingresado al Reclusorio Norte bajo la medida de prisión preventiva.
Actualmente, otro político que se encuentra acusado en el mismo caso, directamente señalado por Lozoya, es el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya, quien ha denunciado que la FGR ha manipulado las pruebas aportadas por Lozoya para proceder en su contra y "fregarlo a la mala" .
La imagen captada por Mendoza derivó en una serie de comentarios en redes sociales que cuestionaron el estatus legal del excolaborador de Enrique Peña Nieto acusado de haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht antes de que arrancara el sexenio peñista y que, presuntamente, habría asegurado a esa empresa contratos durante la administración del también exmandatario mexiquense.
El presidente del sistema público de radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, descalificó la imagen citando a un medio que publicó que la foto no era del día.
Ante la publicación, Mendoza reaccionó aclarando que las fotos publicadas fueron tomadas por ella misma en el restaurante y publicó la imagen de su teléfono con la función Live y con la ubicación del lugar en que fueron tomadas.
Adicionalmente, Mendoza informó que Lozoya y sus abogados se han negado a presentarse a las audiencias en el caso que ella sostiene en su contra por una demanda de daño moral "argumentando estar arraigado".