“¿Dónde quedaron esos 6 millones de dólares? La respuesta es muy sencilla: Lozoya tiene esos 6 millones de dólares, y López Obrador ya lo dejó quedárselos”, afirmó en un nuevo video Anaya Cortés en el que insistió que la carpeta que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra tiene irregularidades y contradicciones.
Esto debido a que, explicó Anaya Cortés, que en la declaración de Lozoya, dice que él no se quedó con el dinero, sino que lo repartió entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014, no obstante, señaló que en los mismos documentos que le entregaron “está la prueba de que esto es falso” y de que el exdirector de Pemex “se quedó con la lana y que López Obrador lo está dejando quedarse con todo ese dinero”.
En la grabación de 11 minutos, detalló que en una página del expediente se encuentra el estado de cuenta de la empresa Zecapan, en la que el director de Odebrecht confesó que fue donde se depositó el dinero “del soborno para Lozoya” y que, aun cuando el exdirector de Pemex dijo que el dinero se acabó en septiembre, en ese documento se ve cómo en noviembre –dos meses después– el dinero seguía en esa cuenta.
Además, expuso, cuatro años después, en 2018, un antiguo socio de Lozoya dijo que él era el dueño de la empresa Zecapan y que el dinero era suyo. Él a su vez declaró que los 6 millones de dólares se los había dado la señora Fabiola Tapia, residente en Hidalgo, a cambio de una “novedosa tecnología para asfaltado” que aún estaba en desarrollo.