El abogado hizo aquellas declaraciones a la prensa en el marco del juicio que Ovidio Guzmán enfrenta en Estados Unidos.
Este viernes, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró culpable de los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada en una audiencia ante la Corte de Chicago. También se reconoció como líder del Cártel de Sinaloa. Aceptar su responsabilidad en estos delitos forma parte de un acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos, que ha prometido reducir su condena a cambio de cooperación.
La presidenta Claudia Sheinbaum ha cuestionado la negociación y ha señalado la incongruencia de las autoridades estadounidenses que, por un lado, declararon como organización terrorista al Cártel de Sinaloa y a sus integrantes y, por otro lado, alcanzan acuerdos con Ovidio Guzmán mientras afirman que no negocian con terroristas.
Además, Sheinbaum ha criticado que las negociaciones se realizan sin informar los detalles al gobierno mexicano.
Inconforme con los cuestionamientos de la presidenta, el abogado arremetió contra ella en declaraciones a los medios posteriores a la audiencia de Ovidio.
"Lo que le diría a la presidenta Sheinbaum es que tal vez debería fijarse en sus predecesores en la Presidencia y tratar de averiguar por qué sucedió eso, por qué nunca se hizo ningún esfuerzo por detener a Zambada, en lugar de actuar como la publirrelacionista, el brazo de relaciones públicas de la organización de narcotráfico de Zambada, que es lo que parece", lanzó.
De inmediato, Sheinbaum y la Fiscalía General de la República (FGR) desmintieron las declaraciones del abogado y este sábado hizo lo mismo Ernestina Godoy.
“Exigimos respeto para la Presidenta y al pueblo de México. México se respeta aquí y en cualquier parte del mundo”, demandó.