Fue hace un par de meses cuando ‘el Mijis’ hizo públicas sus denuncias contra Gabino Morales, quien ya está bajo investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) , por uso irregular de recursos. Sin embargo, al delegado federal de Programas para el Desarrollo ya se le exigía su renuncia desde febrero pasado, luego de ser señalado de acoso y hostigamiento sexual.
Pedro Carrizales, ahora diputado sin partido, ha señalado desde hace más de un año a Morales Mendoza de meter “aviadores” al Congreso del estado y de darle línea a las bancadas de Morena y del PT, coordinadas por Edson Quintanar Sánchez y Paola Arreola Nieto, respectivamente.
Recomendamos: Y 12 tatuajes después, el 'Mijis' convirtió al 'chico banda' en diputado
“Metieron a un asesor con sueldo de 68,000 pesos cuando ni contrato tenía; metieron a más de cinco ‘aviadores’; y nos quisieron imponer a una persona para el Consejo de la Judicatura del estado”, denuncia.
Carrizales Becerra advierte que, con “precaución y no con miedo”, continuará haciendo estos señalamientos ante las instancias correspondientes como la Función Pública. “Quiero tener esa libertad de denunciar hasta la última instancia. Mis ideales están muy comprometidos con mi gente, y eso es lo que me hace tener esta firmeza”.