El pasado miércoles, el Congreso del estado, donde el partido Morena es mayoría, aprobó con 24 votos a favor y 10 en contra reformas para permitir la interrupción legal del embarazo, convirtiéndose en la segunda entidad que despenaliza el aborto (la primera fue la Ciudad de México en 2007).
Conoce más: El Congreso de Oaxaca aprueba la despenalización del aborto
Para la senadora Téllez, sus compañeros de partido en Oaxaca “rompieron la promesa de no traicionar al pueblo de México”, pues "la mayoría de la población en México rechaza el aborto”, según escribió en su cuenta de Twitter.
En otra publicación, la periodista insistió: “Evidentemente la mayoría entiende que matar a un hijo en el vientre materno NO es un derecho”.
Aquí más información de la encuesta de @ElFinanciero_Mx sobre lo que piensan los mexicanos sobre tres temas.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) October 2, 2019
Evidentemente la mayoría entiende que matar a un hijo en el vientre materno NO es un derecho 👇🏻 pic.twitter.com/CHfYkj5hF4