Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"El Mijis" responde a los tuits antiaborto de Lilly Téllez

Mientras la senadora acusa a los diputados de Morena en Oaxaca de "traicionar al pueblo de México", el diputado local defiende que se trata del respeto a los derechos de las mujeres.
mié 02 octubre 2019 08:28 PM
aborto mijis lilly téllez.jpg
Lilly Téllez ha manifestado públicamente su rechazo a la despenalización del aborto, mientras que "el Mijis" advierte: "Ahora sigue San Luis".

La polémica por la despenalización del aborto en Oaxaca –aprobada el 25 de septiembre– continúa incluso entre los integrantes de la llamada "Cuarta Transformación", como la senadora Lilly Téllez y el diputado Pedro Carrizales.

Mientras que la legisladora federal comparte en sus redes sociales cifras de una encuesta para argumentar que el aborto no debe ser considerado un derecho, “el Mijis” celebra la decisión del Congreso de Oaxaca y promete que “sigue San Luis Potosí”, de donde es diputado.

Publicidad

El pasado miércoles, el Congreso del estado, donde el partido Morena es mayoría, aprobó con 24 votos a favor y 10 en contra reformas para permitir la interrupción legal del embarazo, convirtiéndose en la segunda entidad que despenaliza el aborto (la primera fue la Ciudad de México en 2007).

Conoce más: El Congreso de Oaxaca aprueba la despenalización del aborto

Para la senadora Téllez, sus compañeros de partido en Oaxaca “rompieron la promesa de no traicionar al pueblo de México”, pues "la mayoría de la población en México rechaza el aborto”, según escribió en su cuenta de Twitter.

¿Es LEGAL ABORTAR en México? | #QueAlguienMeExplique

En otra publicación, la periodista insistió: “Evidentemente la mayoría entiende que matar a un hijo en el vientre materno NO es un derecho”.

Publicidad

En la misma red social, Pedro Carrizales, quien impulsa iniciativas en el Congreso de San Luis Potosí a favor de la igualdad –como el matrimonio entre personas del mismo sexo– respondió a la senadora.

Recomendamos: Morena busca crecer a la “Marea Verde”; el PAN (y Lilly Téllez), ahogarla

"Jefa, con todo respeto, es grave pensar que las MAYORÍAS deben decidir los derechos de las MINORÍAS De hecho, nuestro deber no es garantizar encuestas, sino garantizar derechos", escribió.

"El Mijis" consideró que en la decisión de los diputados de Oaxaca a favor del aborto "no hay traición", sino respeto a los derechos.

Este miércoles, el diputado potosino "presentó" a su bebé y aprovechó para aclarar que no por defender el derecho a la interrupción legal del embarazo quiere decir que fomenta el que se lleve a cabo.

"Con la misma fuerza que deseo que se reconozcan las libertades, deseo que todos puedan sentir el amor por un hijo", sostuvo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad