Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Mijis' renuncia a la bancada del PT tras acusar influyentismo en el partido

"La neta, no pertenezco ahí", fue el mensaje con el que el diputado local se despidió de la fracción parlamentaria del PT en San Luis Potosí. Previamente, había señalado la promoción de 'aviadores'.
lun 14 octubre 2019 04:35 PM
mijis pt
En septiembre de 2018, 'el Mijis' llegó al Congreso de San Luis Potosí junto con el Partido del Trabajo.

El diputado local Pedro Carrizales, 'el Mijis', anunció este lunes que presentó su renuncia formal a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en San Luis Potosí, fuerza política a la que ha acusado de meter 'aviadores' en la nómina del Congreso del estado.

En su cuenta de Twitter, el legislador potosino manifestó que, aunque sus ideales están con la "cuarta transformación" que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, no concuerdan con grupos que "se empeñan en una política enferma".

Publicidad

"Con corrupción, bajo amenaza, por dedazo y en lo oscurito. Denuncié varias veces la podredumbre que hay en el PT de SLP; la neta, no pertenezco ahí", enfatizó.

En una carta dirigida a Martín Juárez Córdova, presidente del Congreso de San Luis Potosí, y a Rolando Hervert Lara, de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Carrizales argumentó que su renuncia al PT responde a "la falla democrática al interior" de este partido, por lo que solicitó ser considerado, a partir de este momento, como diputado independiente.

La renuncia del 'Mijis' al partido con el que llegó en septiembre de 2018 al Congreso —impulsado por la coalición Juntos Haremos Historia— se da un mes después de que acusara a miembros de la 4T de influyentismo.

En específico, mencionó a Gabino Morales, el 'superdelegado' federal en esa entidad, por supuestamente pretender influir en las decisiones de los legisladores, así como a Patricia Arreola, dirigente del PT en San Luis Potosí, y al coordinador parlamentario de Morena, Edson Quinatanar, al acusar que sus bancadas están metiendo 'aviadores' en la nómina del Congreso local.

Conoce más: 'El Mijis' acusa otra agresión: señala a 'superdelegado' y gente de Morena y PT

Publicidad

"Están metiendo 'aviadores', es un grupo de Paola Arreola, del PT; Edson Quintanar, de Morena, y Gabino Morales. Este grupo está haciendo puras cochinadas y yo lo denuncié, yo les dije que yo no iba a ser partícipe de eso", señaló el diputado local en su Twitter el pasado 19 de septiembre.

En esa ocasión, 'el Mijis' narró que, tras denunciar lo anterior ante el Poder Legislativo, fue agredido con piedras cuando salía del Congreso potosino, lo que le causó una herida en el ojo. Desde entonces, el diputado informó que evaluaría su permanencia en el grupo parlamentario del PT.

Durante el pasado fin de semana, Carrizales presentó un informe por su primer año como diputado local, según sus palabras, "en el barrio", con sonidero y acompañado por activistas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad