Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Collado, el abogado y amigo de la clase política mexicana

De 2001 a la fecha, Juan Collado ha llevado los casos de políticos como Peña Nieto, Raúl Salinas de Gortari y Mario Villanueva.
mar 09 julio 2019 09:18 PM
Collado-2.jpg
Como representante legal, Juan Collado empezó a figurar en la vida política del país desde 2001, cuando defendió al exgobernador Mario Villanueva.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este martes la detención del abogado Juan Ramón Collado Mocelo en el Morton's de Palmas de la Ciudad de México.

Como representante legal, Juan Collado ha figurado en la vida política de México desde 2001. El caso más reciente que llevó fue el divorcio del expresidente Enrique Peña Nieto con la actriz Angélica Rivera, quien es cercana a su esposa Yadhira Carrillo.

En mayo pasado, Collado Mocelo celebró junto a la clase política –algunos de ellos sus clientes– la boda de su hija. Hoy, se enfrenta a cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, cargo que amerita prisión oficiosa, por que no podría llevar su proceso en libertad.

Publicidad

¿Quién es Juan Collado?

Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, Juan Collado Mocelo fue incluido en la lista de "Los 300 líderes más influyentes de México" , publicada hace una semana por la revista Líderes Mexicanos.

Dicha publicación lo describe "como uno de los mejores abogados de México". Entre su circulo más cercano de amigos están el líder petrolero Carlos Romero Deschamps y los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

Es hijo del fallecido jurista José Ramón Collado Amieva y en la actualidad dirige la firma de abogados Collado y Asociados.

Te puede interesar: La plana política que pasó lista en la boda de la hija de Juan Collado

¿A quién ha defendido?

Desde hace casi dos décadas, Juan Collado ha sido representante legal de importantes figuras de la clase política del país, como:

1. Mario Villanueva , exgobernador de Quintana Roo, quien fue detenido en 2001 por delitos contra la salud y lavado de dinero. Él sigue preso y Collado lo defendió en la primera parte del proceso.

2. Eduardo Fernández. El extitular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores aprehendido en 2003 por el delito de violación al secreto bancario, luego de dar a conocer supuestas transacciones ilícitas ligadas a la campaña del entonces presidente Vicente Fox (caso "amigos de Fox").

Publicidad

3. Carlos Ahumada. El empresario y dirigente deportivo argentino quien fue detenido en 2004 tras ser implicado en los "videoescándalos"; hasta su liberación en 2007 fue representado por Collado.

4. Raúl Salinas de Gortari. El hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari fue detenido en 1995 por enriquecimiento ilícito y el homicidio del exsecretario general del CEN del PRI Francisco Ruiz Massieu; Coello fue su abogado durante el proceso que derivó en su liberación en 2005.

5. Enrique Peña Nieto, quien tras dejar la Presidencia solicitó los servicios de Collado para que arreglara su divorcio con la actriz Angélica Rivera, lo cual se logró en mayo pasado.

6. Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a quien Collado defendía en la actualidad por señalamientos de fraude y enriquecimiento ilícito.

7. Diego Fernández de Cevallos. El excandidato presidencial panista.

Recomendamos: El abogado Juan Collado, defensor de Peña y Deschamps, es detenido

Publicidad

¿Con quién ha estado casado?

El "destacado" litigante ha estado casado en tres ocasiones, dos de ellas con actrices.

Su primera esposa fue María del Mar Dot Bohigas, con quien tuvo dos hijos: Juan Collado y Mar Collado.

Después, contrajo nupcias con la actriz Leticia Calderón, con quien procreó a sus dos hijos más pequeños: Luciano y Carlos.

Y por último, en 2012, se casó con la actriz Yadhira Carrillo, amiga de la exprimera dama. A su boda asistieron, además de personajes de la farándula, Alfredo del Mazo González (papá de Alfredo del Mazo Maza), Emiliano Salinas Ocelli (hijo de Carlos Salinas), Raúl Salinas de Gotari, Carlos Hank Rhon, Roberto Madrazo, Manlio Fabio Beltrones y Fernández de Cevallos, entre otros.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad