Sin embargo, la salida de Scherer se dio por las diferencias que tuvo con la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“No había buena relación con la secretaria de Gobernación, no tenían buena relación y yo necesitaba que me ayudaran para atender asuntos de tipo político, de relación con gobernadores, incluso con el poder Judicial, con la fiscalía, porque hay asuntos de Estado, Ayotzinapa o los amparos, y necesitamos relaciones en lo fundamental, en los básico cuando está de por medio el interés general con el poder Judicial, y necesitaba yo a una gente como Adán para resolver, y buscando que los equilibrios pues se decidió también lo de la consejería uurídica para resolver problemas”, confesó López Obrador.
La presunta extorsión a Collado
El abogado Juan Collado denunció al exconsejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, así como a tres abogados más y a un operador por los delitos de extorsión, asociación delictuosa, lavado de dinero y tráfico de influencias.
El semanario Proceso informó que el abogado denunció que le ofrecieron conseguirle su libertad a cambio de entregar todas las acciones de su empresa Caja Libertad y entregar 2,000 millones de pesos.
Al respecto, el abogado negó las acusaciones y el presunto intento de soborno al abogado preso desde 2019.
En su defensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no señalar a nadie si no se tienen las pruebas.
“Que se aclare y que el que nada debe, nada teme, y el fiscal debe de actuar en función de las pruebas que tenga. Pero no se puede señalar a alguien si no hay pruebas. Ah, porque salió en ocho columnas del Reforma, no, ya me hubiesen fusilado. O sea, no, no, no, pruebas”, dijo en su conferencia de este lunes.