Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El abogado Juan Collado, defensor de Peña y Deschamps, es detenido

Al litigante se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
mar 09 julio 2019 06:26 PM
Juan Collado
Una investigación de El País reveló los movimientos de cuentas bancarias de Juan Collado en Andorra.

Juan Collado, abogado del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, fue detenido la tarde de este martes en un restaurante de la Ciudad de México.

Al litigante se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República.

Publicidad

Reportes de medios nacionales consignaron que elementos de la FGR lo detuvieron en el restaurante Morton's de Palmas, ubicado en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

La Fiscalía detalló que solicitó y obtuvo la orden de aprehensión del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, a donde fue trasladado la noche de este mismo martes.

En mayo pasado, el esposo de la actriz Yadhira Carrillo celebró la boda de su hija, a la que asistieron como "invitados de honor" el expresidente Enrique Peña Nieto y el líder del sindicato petrolero.

Te puede interesar: La plana política que pasó lista en la boda de la hija de Juan Collado

Publicidad

El delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva por oficio, por lo que el litigante no tendría derecho a conseguir su libertad bajo fianza en caso de que se le inicie un proceso.

Desde enero pasado, Romero Deschamps buscó ampararse contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Federal Ministerial para evitar su detención.

En ese momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que desde el gobierno federal se tenga una denuncia en contra del también exsenador del PRI.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad