Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lozoya se ampara... ahora contra orden que salpica a su familia

El abogado Javier Coello indicó que desconoce los delitos por los que la Fiscalía General busca detener a la esposa, la mamá y la hermana de Emilio Lozoya, por eso tramitó el amparo.
image_105.jpeg
Emilio Lozoya habría recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, algo que él y sus abogados han rechazado en varias ocasiones.
Publicidad

En entrevista con El Financiero Bloomberg, Coello Trejo confirmó que se interpuso el amparo contras las órdenes solicitadas, pues, dijo, fue una sorpresa que ahora se implique a la esposa, a la hermana y a la mamá de Emilio Lozoya, quienes "aparecen" en la carpeta de investigación.

"Sale un boletín de la Fiscalía donde dice que en el tema de Odebrecht se giraron órdenes en contra de Emilio, su esposa, su hermana y la mamá. Con todo respeto, conozco la carpeta desde 2017, cuando lo hemos defendido, y no aparece ni la mamá ni la esposa".

Conoce más: La FGR va contra Lozoya y su familia por caso Odebrecht

El litigante afirmó que desconoce los delitos por los cuales la Fiscalía General buscaría detener a las familiares del extitular de Pemex, razón por la que solicitó el amparo.

"No puedo opinar hasta no conocer bien los hechos, por eso me fui al amparo, para que sepamos por qué hechos, por qué delitos se giró la orden de aprehensión".

Javier Coello agregó que no han solicitado que su cliente sea testigo protegido, como se refirió en algunos medios, y mencionó que se solicitó que otros exfuncionarios sean citados a declarar por este caso, pero que se requiere la aprobación de la juez.

Publicidad

"Ya los citamos. Espero que la juez octavo saque el acuerdo. No salió hoy, pero a lo mejor sale el lunes o martes y ya veremos. Requerimos que, en este nuevo tema, nos den a conocer de qué se trata y si hay que citar funcionarios, se haga", destacó.

Recomendamos: La trama Lozoya-Altos Hornos y su relación con Odebrecht

La mañana de este viernes, la FGR informó en un comunicado que había obtenido las órdenes de aprehensión solicitadas en contra de Lozoya, su esposa, hermana y mamá en torno al caso Odebrecht.

Estas mismas personas, señaló, cuentan con ficha roja de Interpol por su relación con los delitos probablemente cometidos por Odebrecht y que involucran a Pemex.

En junio pasado, los hermanos Lozoya Austin perdieron la suspensión que impedía que fueran detenidos.

Gilda Susana Lozoya Austin es acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita derivadas de la compra de un bien inmueble en el año 2012.

Emilio Lozoya es señalado de presuntamente haber recibido una mansión en Las Lomas como pago por dar contratos a Odebrecht.

También puedes leer: AHMSA regaló una casa de 1.9 mdd a esposa de Lozoya

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad