La esposa de Lozoya es ciudadana alemana, por lo que la forma de transferirle la propiedad fue a través de un fideicomiso supuestamente autorizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), según consta en el permiso con número 20131491, al que MCCI tuvo acceso.
Niega AHMSA compra
Tras darse a conocer esta información, el director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de AHMSA, Francisco Orduña Mangiola, negó que la empresa haya financiado la compra de la residencia.
A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la empresa sostuvo que no existe hecho alguno que vincule a la compañía con la adquisición de la propiedad mencionada.
Además, afirmó que Juan Carlos Quintana Serur, quien habría realizado la compra, no es directivo de la firma, como señaló MCCI.
El pasado 28 de mayo, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon dos casas de Emilio Lozoya, una de ellas ubicada en Las Lomas y considerada como pieza clave en el caso Odebrecht.
En dicha residencia, presuntamente adquirida con sobornos de Odebrecht, sería el lugar donde se negociaban beneficios ilegales para la empresa, habría señalado Luis Weyll, exdirectivo de la firma brasileña a MCCI.
También puedes leer: Lozoya no puede ser detenido, pero debe comparecer en tres días