Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Municipio del Edomex replica el modelo de seguridad de Escobedo

Tras comprobar efectividad en reducción de índices delictivos, las prácticas de seguridad de Escobedo, Nuevo León, serán adoptadas en Tecámac.
vie 28 febrero 2020 12:39 PM
IMG_0074.JPG
Imelda Mauricio Esparza, alcaldesa de Villa González Ortega, Zacatecas, fue testigo del acuerdo de colaboración firmado por las alcaldesas Clara Luz Flores Carrales y Mariela Gutiérrez Escalante.

El Municipio de Escobedo formalizó un convenio con las autoridades de Tecámac, Estado de México, para trabajar en conjunto por mejores prácticas en materia de seguridad.

Este acuerdo se concreta después de luego de que la administración del municipio mexiquenses probará algunas acciones del Sistema Integral para los Ciudadanos (SIC) de Escobedo, logrando una reducción significativa (23%) en los índices delictivos.

Publicidad

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, refrendó su compromiso de compartir cómo opera su modelo de seguridad con las autoridades que lo deseen, y consideró muy favorable que municipios como Tecámac estén obteniendo resultados positivos, tras aplicar estas prácticas.

“Hoy ya vemos un avance extraordinario en Tecámac, en datos, ya con evidencia”, dijo Flores Carrales.

Por su parte, Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac, detalló que desde que conoció el sistema de Seguridad Integral de Escobedo y copió algunas prácticas, logró reducir un 23% los índices delictivos en su municipio.

Gutiérrez puntualizó que necesitaban de estrategias y resultados efectivos a corto plazo, al construirse en las inmediaciones de su municipio lo que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Publicidad

“Presidenta Clara Luz Flores Carrales, gracias por recibirnos y compartir, nos has demostrado que con valor y determinación que sí se puede”, expuso la alcaldesa mexiquense.

Al recorrido para conocer cómo funciona el SIC, además de funcionarios de Tecámac se sumó la alcaldesa Imelda Mauricio Esparza, de Villa González Ortega, municipio de Zacatecas, quien manifestó que tras conocer el modelo de seguridad de Escobedo, ahora puede llevarse a su localidad información valiosa y la idea de que es posible la construcción de paz.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad