¿Qué pasó con MC cuando usted mismo fue candidato del partido? E incluso en un debate dijo que había financiado la candidatura de Alfaro y de Pablo Lemus…
Nosotros siempre que hemos estado en los movimientos, debemos recordar que MC antes de perder la dignidad y dejar trozos de dignidad para llegar al poder, alguna vez fue aliado y participó traicionando al movimiento. En el 2012, fuimos juntos a un proceso electoral, fue MC, fue PRD, fue PT y fue en aquel entonces nuestro candidato ‘ya sabes quien’. En aquellos entonces íbamos juntos y yo fui diputado federal en 2015, en la 63 legislatura por MC, en aquellos ayeres, tuve que salir de la bancada y me fui a Morena porque no comulgaba con los principios que ahí se manejaban.
A nosotros nos rigen tres principios básicos: no mentir, no robar y no traicionar, y a ellos no se les da por ningún lado. Entonces, decido salir de la bancada de MC, me voy a Morena, me vengo como candidato, me voy como delegado, nos tira Mexicanos Contra la Corrupción (e Impunidad) y Alfaro y hoy estamos aquí como candidatos a la presidencia municipal.
Conoce mas: Ligan a superdelegado de Jalisco con contratos del gobierno
¿Cómo trabajaría con Alfaro con ideas políticas contrarias y ahora hasta enemigos son?
Creo que una vez que pase el calor, la temperatura de las campañas, tener la altura de miras y la madurez política para tratar de trabajar por el bien del estado y por el bien de Guadalajara y en eso nosotros no vamos escatimar con humildad el poder entablar dialogo que sea de la suficiente altura de miras, para poder sacar el mejor beneficio para los tapatíos.
¿Los principios de la 4T estarán en el municipio en caso de ganar?
Siempre, nosotros no mentimos, no robamos y no traicionamos. Vamos a ser un gobierno donde el lunes haremos lo administrativo, pero martes, miércoles y jueves haremos recorridos por toda la ciudad.
¿Es consentido del presidente?
Soy un colaborador que ha aprendido a estar a la altura de nuestro presidente y de nuestro movimiento con toda humildad y creo que todos los días aprendemos, y aprendemos de la mañanera y aprendemos del amor al pueblo de México y el respeto con el que ha manejado la presidencia.
¿La alcaldía sería su plataforma para competir en 2024?
Si hacemos un gran trabajo y la ciudadanía nos da su confianza, por supuesto; si no, nos concentraremos en hacer nuestro mejor papel en los años que nos corresponden.