"Sobre el caso Lomelí Bolaños informamos: tiene en curso no una, sino siete investigaciones que ya arrojan indicios y datos de posibles conductas irregulares", adelantó Irma Eréndira.
La titular de la Función Pública explicó que el 8 de julio se informó a Gabriel García Hernández, coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, de las investigaciones que se le seguían a Lomelí “y de la necesidad y conveniencia de tomar medidas preventivas para permitir el curso de las investigaciones y diligencias".
Te puede interesar: #EnPortada| Indagan vínculos de Lomelí; suben peticiones de asilo a México
Carlos Lomelí Bolaños presentó su renuncia el viernes pasado luego de las investigaciones periodísticas que lo señalan de incurrir en conflictos de interés. El exfuncionario expuso que tomó esta decisión para hacer frente a lo que llamó "ruido de la politiquería" y para que esto no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco.
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció en un reportaje que el entonces superdelegado de Jalisco y su esposa, Karina Lucía Navarro Pérez, fueron autorizados para tener acceso al manejo de una cuenta bancaria de Abisalud, farmacéutica en la que él niega tener participación, pero que fue beneficiada por el actual gobierno federal con contratos por más de 164 millones de pesos.