Lomelí informó que ya mandó una solicitud por escrito para tener una entrevista con la titular de la Función Pública.
En una carta enviada a medios, su representante legal también rechazó que su cliente tenga algún tipo de nexo con Lomedic y Abisalud.
El 12 de julio de 2019, Lomelí presentó su renuncia como delegado federal en Jalisco, luego de las investigaciones periodísticas que lo señalan de incurrir en conflictos de interés.
El exfuncionario expresó en esa ocasión que tomaba la decisión para hacer frente a lo que llamó "ruido de la politiquería" y para que no se afectara el trabajo que debía hacerse en Jalisco.
MCCI señaló en un reportaje que Lomelí y su esposa, Karina Lucía Navarro Pérez, fueron autorizados para tener acceso al manejo de una cuenta bancaria de Abisalud, farmacéutica en la que él niega tener participación y que fue beneficiada por el actual gobierno federal con contratos por más de 164 millones de pesos.
Tras la salida de Lomelí, la SFP informó el 15 de julio de 2019 que tenía abiertas siete investigaciones contra el exdelegado : cuatro por contrataciones con empresas vinculadas al exfuncionario y tres más por posibles conductas contrarias a la legalidad.