La empresa Laboratorios Solfrán, propiedad del exdelegado de programas de Bienestar Carlos Lomelí, consiguió participar en la compra consolidada de medicamentos que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pese a que esta empresa había sido inhabilitada .
Al respecto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que el Órgano Interno de Control (OIC) en la SHCP, suspendió la contratación de tres de las cuatro partidas que ganó la compañía del 14 de enero a la fecha.
Solfrán consiguió contratos hasta por 128.6 millones de pesos para proveer electrolitos en polvo y solución, aluminio, magnesio en solución, así como cinitaprida en comprimido, de acuerdo con Reforma, pasndo por encima de la inhabilitación de dos años y seis meses que le impuso la SFP en septiembre de 2019.
Las empresas Lomedic y Solfrán del exdelegado fueron sancionadas el año pasado debido a que falsearon información al negar la existencia de vínculos con algún servidor público. Lomelí renunció a su cargo en el Secretaría de Bienestar como delegado en Jalisco en julio del año pasado.