Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movimiento Ciudadano denuncia ataques a sus candidatos en el occidente

Clemente Castañeda acusó agresiones del PRIAN y de Morena en contra de los candidatos de su partido, los cuales, dice, se han intensificado.
lun 24 mayo 2021 03:39 PM
movimiento ciudadano
En conferencia, MC denunció la "guerra sucia" emprendida contra sus candidatos en Nayarit, Jalisco y Colima.

La dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) acusó este lunes a la alianza PAN-PRI-PRD y a Morena de realizar ataques en contra de sus candidatos en Jalisco, Nayarit y Colima.

En conferencia de prensa, Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, denunció que en las últimas semanas, los ataques en contra de los candidatos de su partido en el occidente del país se han intensificado.

Publicidad

"Hay un intento por descarrilar a los candidatos de Movimiento Ciudadano en el occidente del país, utilizando de manera facciosa las instituciones del Estado", señaló Castañeda.

El dirigente nacional de MC mencionó que uno de estos casos es el de Pablo Lemus, candidato a la alcaldía de Guadalajara, en Jalisco, quien fue acusado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) supuestamente por deber más de 8 millones de pesos en impuestos.

En su intervención, Lemus Navarro se deslindó del fincamiento que le hace el SAT, afirmó que él no ha sido notificado y acusó directamente a Yeidckol Polevnsky, exdirigente nacional de Morena y actual delegada del partido en Jalisco, quien este fin de semana presentó el expediente de la supuesta deuda del candidato de MC.

"¿Cómo tiene ella información del SAT? Es increíble ver el uso faccioso del gobierno federal por medio de esta delegada. El SAT ahora se utiliza para condonarle impuestos a Yeidckol y como una herramienta electoral para golpear candidatos. Ahí se demuestra el uso faccioso de la instituciones", dijo Pablo Lemus.

Por su parte , Clemente Castañeda agregó que en Jalisco fueron localizadas mantas con amenazas a los candidatos de MC, mientras que en Colima, Morena censuró los promocionales en los que se recordaba que la candidata de ese partido, Indira Vizcaíno, fue militante del PRI.

Publicidad

Castañeda indicó que la "guerra sucia" contra MC viene por parte de las dos principales fuerzas políticas del país: la alianza PRI-PAN-PRD y del otro lado de Morena y sus aliados.

"Por parte del PAN y del PRI, están anticipando el fracaso de su alianza, y de alguna forma se lo están cargando a MC. Nos están acusando de su fracaso electoral anunciado. En el occidente ellos no representan oposición", dijo.

Por parte de Morena, insistió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe dejar de intervenir en el proceso electoral. "Su gobierno y su partido han arreciado los ataques", acusó.

Asimismo, mencionó la situación de violencia contra actores políticos que se vive en otras regiones del país en el proceso electoral.

"Hay una presión en regiones del país donde el crimen organizado esta violentando a nuestros candidatos. Hay muchos territorios donde el estado no existe y la delincuencia es la que gobierna", expresó.

Castañeda puntualizó que MC está creciendo en los estados del occidente y confió en que para las elecciones del próximo 6 de junio el partido ganará más municipios que los logrados en 2018.

"De no ser por MC, Morena estaría arrasando en el reto del país. Si en algún lugar a encontrado contención ha sido justamente en el occidente del país", expresó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad