Téllez ha protagonizado varios de los momentos más álgidos en el Senado por cuestionar duro a senadores del bloque oficial y a funcionarios de gobierno. Pero no solo desde la Tribuna, con el apoyo de su teléfono celular, la legisladora ha interpelado al vocero presidencial, Jesús Ramírez , y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lo que le ha valido muchas críticas y ataques, muchos de ellos provenientes de senadoras de Morena.
“Ahorita soy la piñata de todos, pero el país lo vale. Sueño con echarlos, y sí, llevarlos ante la justicia. Cada vez que me dicen: 'ya no digas que lo vas a meter a la cárcel', yo digo: '¡Los voy a meter a la cárcel!'”, enfatiza la legisladora, quien asegura que es dura en sus cuestionamientos porque así lo requiere el país y porque ella le da su voz a la gente que está muy enojada con el manejo que ha tenido el gobierno.
En plática con Expansión Política, Téllez habla de su acercamiento y posterior rompimiento con el presidente López Obrador, quien la invitó a postularse al Senado; también narra su salida de la bancada de Morena e incorporación a las filas panistas, así como de su decisión de buscar la candidatura presidencial.
“A mí, mientras no me agarren a balazos, no me importa. Lo único que tenemos ahorita para defendernos de ellos es exhibirlos. No tenemos nada más que decirle a la gente: miren, en realidad así son”.
Lilly Téllez, senadora del PAN.
El rompimiento con Morena
"El viraje de 180 grados" que dio López Obrador de candidato a presidente, el "ánimo vengativo" en contra del empresariado y la “alabanza ciega” a su figura por parte de los morenistas, fueron algunas de las causas que llevaron a Téllez a dejar de apoyar no solo a la llamada "Cuarta Transformación", sino a romper con el Ejecutivo Federal.
La senadora cuenta que fue a un desayuno con el presidente y las bancada de Morena, y que ahí le bastó para darse cuenta que López Obrador ya había cambiado el discurso moderado de su campaña y con el que había convencido a millones de electores, incluida ella, a quien convenció, recuerda, asegurando que podría tomar sus propias decisiones como legisladora.
"En el desayuno el presidente dijo: el Estado puede hacer todo lo que hacen los empresarios, y lo puede hacer mejor y arrancó el aplauso de todos", recuerda Téllez, quien dijo que desde ahí comenzó a pender alertas sobre el discurso presidencial. Pero, la periodista, recuerda que el saludo del presidente a la mamá del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín el 'Chapo' Guzmán, lo que le hizo tomar la decisión de salir de la bancada.
Y así lo hizo. Un fin de semana luego de hablar con su familia tomó su celular y escribió al líder de los senadores, Ricardo Monreal, para avisar que dejaría la bancada, y antes de que tratan de convencerla de quedarse, hizo pública en sus redes sociales.
“Pasó justo cuando estaban en la cúspide del poder. Entonces, hay mucha gente que ya no te habla. Y yo dije: 'Ni modo, hay que hacer lo correcto, pase lo que pase'. Y ahora estoy aquí", expresa, la senadora al recordar que semanas después se incorporó a la bancada panista.