Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lilly Téllez se afilia al PAN: "Me declaro lista para mover almas"

La senadora por Sonora llegó al Senado por Morena, ahora se afiliará al PAN y es considerada uno de las posibles candidatas presidenciales.
lun 28 marzo 2022 11:07 AM
FO8GebAXoAwCNd1.jpg
"Reconozco tu trabajo, tu compromiso con nuestros ideales y sé que juntos vamos a seguir defendiendo a México", escribió Marko Cortés sobre Lilly Téllez en Twitter.

La senadora Lilly Téllez decidió sumarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para hacer frente “a la destrucción del gobierno morenista”.

La legisladora se reunió con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés, y este lunes se hizo pública la voluntad de asociarse al blanquiazul.

Publicidad

En el PAN, dijo quien fue periodista de TV Azteca, encontró un amplio campo de acción y respeto. Además valoró que se trata de un partido que desde su fundación “ha defendido una causa permanente, que es la dignidad de la persona humana”.

“Cierro filas con el PAN y me uno al equipo con todas las de la ley. Con el ejemplo y palabras de Don Manuel Gómez Morín, me declaro lista para mover almas y lograr una vida mejor y más digna para todos… ¡Por los mexicanos bien vale la pelea!”, anunció la panista en Twitter.

“Tenemos muchas coincidencias con la senadora Lilly Téllez; nos une la defensa de México” destacó por su parte Cortés Mendoza.

En las elecciones de 2018, Téllez ganó el escaño en el Senado por Sonora postulada por Morena, dentro de la Coalición Juntos Haremos Historia e invitada por el entonces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

La ruptura con Morena

En 2019 las discusiones sobre la despenalización del aborto en el país y la legalización de la marihuana fueron algunos de los detonantes de la ruptura de Téllez con Morena.

Un sector morenista promovió y logró que a fines de 2019 la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena ordenara la separación de Téllez de la bancada guinda en el Senado: “No comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos del partido”, señalaron entonces.

Antes de que eso se concretara, la senadora se adelantó y dejó ese grupo parlamentario el 14 de abril de 2020 por diferencias “de criterio” y decidió permanecer como senadora sin partido, pero en junio de ese año se sumó al grupo parlamentario del PAN.

Aunque a su salida de la bancada morenista agradeció al hoy gobernador de Sonora Alfonso Durazo y al presidente López Obrador un trato respetuoso, desde entonces la periodista ha realizado duras críticas al presidente y a su familia por presuntos casos de corrupción.

Además ha cuestionado particularmente a las fuerzas armadas, por la militarización de la seguridad pública

Publicidad

Incluso, hasta la fecha y desde el 5 de octubre de 2021, Téllez mantiene un tuit fijado en el que acusa al presidente de intimidarla, mensaje que colocó luego de que este se negara a acudir al Senado, durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, porque dijo sentirse amenazado por la senadora.

Usted “tiene la fuerza del estado para calumniar y la fuerza militar para intimidar. Yo, en cambio, tengo la fuerza de la razón y la fuerza de la palabra para señalar sus constantes violaciones al mandato constitucional”, señala el tuit.

Téllez, presidenciable

El pasado sábado 19 de febrero la senadora participó en un diálogo virtual en Twitter, conocido como Space, en el que se destapó como aspirante a la candidatura presidencial para las elecciones de 2024.

“Si hay que entrarle, pues hay que entrarle, y no me puedo ahorita hacer a un lado si puedo contribuir ante lo que estoy viendo”, dijo en esa ocasión, en la que además consideró que puede ganarle a Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la postulación del 2024.

Además, afirmó que de ganar la presidencia encarcelará al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No estaba en mis planes entrar a la política, si yo fuera presidente no hay nada que me gustaría más que meter a prisión a López Obrador, a su gabinete y a otras personas. Pero yo no lo veo como un acto de venganza, sino como un elemental, fundamental y muy necesario acto de justicia" expuso.

Tras dejar la bancada morenista, legisladores de ese partido y sobre todo legisladoras sostienen frecuentes enfrentamientos contra Téllez, a quien a gritos llaman "traidora". Además, se ha confrontado abiertamente con la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, por presunta parcialidad hacia ella.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad