Téllez, presidenciable
El pasado sábado 19 de febrero la senadora participó en un diálogo virtual en Twitter, conocido como Space, en el que se destapó como aspirante a la candidatura presidencial para las elecciones de 2024.
“Si hay que entrarle, pues hay que entrarle, y no me puedo ahorita hacer a un lado si puedo contribuir ante lo que estoy viendo”, dijo en esa ocasión, en la que además consideró que puede ganarle a Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la postulación del 2024.
Además, afirmó que de ganar la presidencia encarcelará al presidente Andrés Manuel López Obrador.
"No estaba en mis planes entrar a la política, si yo fuera presidente no hay nada que me gustaría más que meter a prisión a López Obrador, a su gabinete y a otras personas. Pero yo no lo veo como un acto de venganza, sino como un elemental, fundamental y muy necesario acto de justicia" expuso.
Tras dejar la bancada morenista, legisladores de ese partido y sobre todo legisladoras sostienen frecuentes enfrentamientos contra Téllez, a quien a gritos llaman "traidora". Además, se ha confrontado abiertamente con la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, por presunta parcialidad hacia ella.