Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores del PAN cierran filas con Julen Rementería tras el escándalo con Vox

La bancada respaldó que Rementería permanezca como su coordinador, luego de la polémica que causó la reunión con el partido de ultraderecha español y la firma de un acuerdo con él.
mar 07 septiembre 2021 01:51 PM
Julen Rementería
Rementería ha enfrentado críticas por el encuentro con Vox.

Integrantes de la bancada del PAN en el Senado respaldaron la permanencia en la coordinación del senador Julen Rementería, tras la controversia que ha generado la reunión que él y otros panistas tuvieron con el líder del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal.

El coordinador parlamentario recibió este apoyo casi seis días después del encuentro y de la suscripción de un acuerdo con Vox, que la semana pasada fue anunciado con el objetivo de "frenar al comunismo". Este hecho posteriormente fue desautorizado por senadores, diputados y dirigentes del propio PAN.

Publicidad

Rementería admitió que, por las condiciones en las que se dio el encuentro con Abascal, "fue un error y se prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios del PAN", pues no se trató de un acuerdo de corte electoral, sino solo para respaldar el Estado de derecho.

Atribuyó esta situación a cómo fueron comunicados la reunión y el acuerdo con Vox. "Ya he tomado las decisiones pertinentes para corregirlo", dijo este martes en rueda de prensa.

El lunes, del operador de las redes sociales de la bancada panista, Christian Camacho, fue removido del cargo. Además, Rementaría se disculpó. "A título personal (ofrezco disculpas) si ofendí o lastimé a mis compañeras y compañeros senadores, a nuestro partido o a alguien en la sociedad por la forma como se comunicó", señaló.

Acompañado por un grupo de senadores panistas, el coordinador informó este martes que se reunió con "prácticamente la totalidad" de la bancada y dio por zanjada "cualquier duda" sobre lo ocurrido.

Con ello, Rementería dio por cerrado el capítulo y no quiso hablar más sobre él, por ejemplo, explicar cómo se dio la invitación a Vox al Senado y a firmar un documento.

En cambio, insistió en que no se firmó ninguna alianza con Vox, pues eso competería en todo caso a la dirigencia nacional panista.

Publicidad

Rementería ofreció que en un futuro reuniones con todo tipo de organizaciones se valorarán "con mucho cuidado", para ser congruentes con lo que proponen los principios del PAN.

La senadora Alejandra Reynoso, quien firmó el acuerdo con Vox en favor del Estado de derecho, expuso: "Respaldamos por completo a nuestro compañero Julen Rementería como nuestro coordinador en la bancada".

"Manifestamos nuestra confianza en la conducción de los trabajos que venimos realizando desde el grupo parlamentario, vamos a seguir trabajando prioritariamente en las preocupaciones de las y los mexicanos: curar a las familias fortaleciendo el sistema de salud, impulsar el empleo como el mejor camino para acabar con la pobreza y lograr una estrategia efectiva contra la violencia", dijo la legisladora.

Xóchitl Gálvez contra López-Gatell

En la rueda de prensa, la senadora panista Xóchitl Gálvez dijo que "es un pendejo" el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, por rechazar la necesidad de vacunar contra el COVID-19 a los niños que han tramitado amparos para gozar de la inmunización, pues a su juicio se evita que se proteja a un adulto con mayor riesgo.

"Es un pendejo, no puede decir eso cuando hay niños que son vulnerables", afirmó Gálvez. Rementería añadió: "Me parece, Xóchitl lo dijo muy claro, pero bueno, me parece un absurdo, una aberración el limitar las vacunas".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad