Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador: líder de Vox es bienvenido a México, aunque sea opositor

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no expulsará a ningún extranjero, aunque sean opositores a su administración.
lun 06 septiembre 2021 10:15 AM
AMLO-Confe-0609.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no ha expulsado a ningún extranjero y se comprometió a no hacerlo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no aplicará el artículo 33 constitucional, el cual estatablece que el titular de Ejecutivo federal puede expulsar de territorio nacional a personas extranjeras, por lo que Santiago Abascal, líder del partido VOX, es bienvenido.

“México es un país libre, esto también lo digo para que si el señor de VOX, Abascal, quiere venir de nuevo, lo puede hacer, están abiertas las puertas de nuestro país, siempre son bienvenidos, todos los extranjeros, aunque sean opositores, no tenemos nada de que avergonzarnos”, dijo este lunes en su conferencia matutina.

Publicidad

La semana pasada, el líder del partido Vox afirmó que ninguna declaración de quienes defienden a narcotraficantes frenará su movimiento, ello en respuesta a los calificativos de fascistas, clasistas, racistas y corruptos con los que se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador a VOX y al Partido Acción Nacional, los cuales suscribieron la Carta de Madrid para "frenar el avance de comunismo".

"Es clasista, racista, que están a favor de la discriminación y además otra cosa, son muy corruptos porque todo ese pensamiento, le sirve para robar, conservadurismo es sinónimo de corrupción, porque es un pensamiento muy individualista, porque lo importante es el dinero”, dijo López Obrador este lunes sobre VOX.

Publicidad

“¿Qué celebró? Que estos dirigentes hayan decidido actuar con autenticidad, es decir, que no opten por la simulación o por la hipocresía, que ellos digan somos franquistas o somos monárquicos, somos anticomunistas, abiertamente”, dijo.

En México –añadió el presidente– hay quienes anhelan el regreso de ese pensamiento, incluso aquellos panistas que rechazaron el acuerdo entre su partido y VOX.

AMLO al PAN por firmar carta con Vox: “Son ultraconservadores y casi fascistas” | #EnSegundos

“Claro, no solo los que se fueron a retratar, muchos más. Hasta los que dijeron yo no estoy de acuerdo. Falsearon, ese es su pensamiento, eso ha existido desde hace mucho tiempo”, apuntó.

López Obrador aseveró que hay quienes “se enzarapan” y se hacen pasar como neoliberales o demócratas, pero son lo mismo: “Si me dan a escoger prefiero a los que se quitan la máscara, porque los otros son muy hipócritas, además de autoritarios, hipócritas”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad