Publicidad
Publicidad

El PAN remueve a operador de redes sociales por la polémica con Vox

El CEN panista ponderó la forma en que Christian Camacho comunicó la reunión de senadores de su bancada con el líder del partido español.
mar 07 septiembre 2021 12:42 PM
Foto de la reunión de senadores del PAN con el líder del partido de ultraderecha Vox, de España
Miembros de la bancada blanquiazul en la cámara alta se reunieron con Santiago Abascal, fundador y líder de VOX, partido de ultraderecha en España.

Christian Camacho, encargado del manejo de las redes sociales de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, fue removido luego de la polémica que se desató por la reunión y acuerdos firmados entre los senadores panistas y Santiago Abascal, fundador y dirigente del partido ultraderechista español VOX.

La decisión obedeció a “la forma en que se comunicó”, al escribir en Twitter que se trataba de un acuerdo para detener "el avance del comunismo en la Iberoesfera”, lo que desató la controversia, según la bancada del PAN al decidir la remoción.

Publicidad

En tanto, la permanencia de Julen Rementería al frente del grupo parlamentario de senadores panistas está garantizada.

Su coordinación será materia de análisis hasta la próxima semana, confirmó el líder del PAN, Héctor Larios, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula. Recordó que la decisión sobre un eventual cambio de coordinador es decisión de la presidencia de ese partido, por lo que se reunirá con los senadores para analizar la situación”.

Rementería habría tenido el polémico acercamiento a VOX gracias a dos de sus asesores, Christian Camacho, quien en sus redes sociales con frecuencia ha expresado su admiración y simpatía con las posturas de VOX y sus líderes, y Luis Alberto Rosas “Tumbaburros”, asesor de la bancada panista y quien incluso fue orador en el encuentro.

Camacho reconoció que perdió el trabajo por el asunto, y en Twitter escribió “¿Adivinen quién no va a ir a trabajar mañana? El facho de Christian Camacho. Ah caray, soy yo. La vida, la libertad, la familia, la patria, la propiedad privada y la democracia se defienden al precio que sea. Uno nunca debe arrepentirse de hacer lo correcto”.

El mercadólogo también aprovechó para en varios mensajes, criticar al PAN por deslindarse de VOX y “abandonar sus principios”.

Uno de los temas más controvertidos del encuentro entre los senadores y Abascal fue el anuncio, en la cuenta de Twitter del Senado –mensaje atribuido a Camacho- de que el documento firmado entre ambas partes tenía como objetivo “detener el avance del comunismo”.

Publicidad

“Por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada, hoy firmamos la Carta Madrid para detener el avance del comunismo, México nunca será comunista, nunca.. muchas gracias a @Santi_ABASCAL por su visita”, se asentó en la cuenta @SenadoresdelPAN, mensaje que tras la polémica fue borrado.

De ese asunto “detener el avance del comunismo” reiteradamente tuvo que deslindarse Rementería, quien la misma noche del día del encuentro, el jueves 2 de septiembre, salió a aclarar en conferencia de prensa que ni es el objetivo del acuerdo, ni ve que exista ese riesgo en el país.

Según relató en Twitter el periodista Carlos Mota, quien también se reunió con Santiago Abascal líder de VOX al día siguiente del cónclave con panistas, él fue invitado a ese encuentro con medidas de precaución que le impidieron saber exactamente el sitio casi hasta la hora de la cita.

Con una logística similar se habría operado la entrada del dirigente español al Senado. “Entre las cosas de las que me enteré en el lugar, están que ayer en el Senado tuvieron que maniobrar secretamente para que Santiago pudiera ingresar, porque si los legisladores de @PartidoMorenaMx se hubiesen enterado, muy probablemente le habrían impedido la entrada”, refirió Mota.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad