En tanto, la permanencia de Julen Rementería al frente del grupo parlamentario de senadores panistas está garantizada.
Su coordinación será materia de análisis hasta la próxima semana, confirmó el líder del PAN, Héctor Larios, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula. Recordó que la decisión sobre un eventual cambio de coordinador es decisión de la presidencia de ese partido, por lo que se reunirá con los senadores para analizar la situación”.
Rementería habría tenido el polémico acercamiento a VOX gracias a dos de sus asesores, Christian Camacho, quien en sus redes sociales con frecuencia ha expresado su admiración y simpatía con las posturas de VOX y sus líderes, y Luis Alberto Rosas “Tumbaburros”, asesor de la bancada panista y quien incluso fue orador en el encuentro.
Camacho reconoció que perdió el trabajo por el asunto, y en Twitter escribió “¿Adivinen quién no va a ir a trabajar mañana? El facho de Christian Camacho. Ah caray, soy yo. La vida, la libertad, la familia, la patria, la propiedad privada y la democracia se defienden al precio que sea. Uno nunca debe arrepentirse de hacer lo correcto”.
El mercadólogo también aprovechó para en varios mensajes, criticar al PAN por deslindarse de VOX y “abandonar sus principios”.
Uno de los temas más controvertidos del encuentro entre los senadores y Abascal fue el anuncio, en la cuenta de Twitter del Senado –mensaje atribuido a Camacho- de que el documento firmado entre ambas partes tenía como objetivo “detener el avance del comunismo”.