A la par, Brugada buscará la coordinación metropolitana para dar respuesta a problemas que van más allá de los límites territoriales de la Ciudad de México.
Gobernar para todos y en territorio
La jefa de Gobierno dijo que, a partir de este 5 de octubre, comenzará una nueva etapa en la Administración Pública, pues su trabajo en organizaciones sociales y en cargos en el legislativo y como alcaldesa le permitió ampliar su visión en la atención ciudadana.
Consideró que la Ciudad de México ha avanzado en muchos derechos y programas sociales, por lo que tendió la mano a todos los sectores, alcaldes y diputados de cualquier partido para trabajar en conjunto en beneficio de los capitalinos.
“Fui jefa delegacional y alcaldesa, soy municipalista por convicción. Trabajaré con las 16 alcaldesas y alcaldes de esta ciudad para atender juntos problemas que afectan a los ciudadanos. Sin importar su origen partidario, vamos a trabajar juntos”, expuso.
Anunció que desde el lunes 7 de octubre instalará las audiencias públicas en el Zócalo, donde la acompañarán integrantes de su gabinete para la atención personal de las problemáticas de los habitantes de la capital. A la par, se comprometió a realizar visitas casa por casa para escuchar directo de los ciudadanos sus necesidades.
Acudiremos una vez a la semana a tocar las casas de las colonias para recoger y atender de manera inmediata las demandas y problemáticas de la gente",
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Visión metropolitana
Brugada adelantó que convocará al gobierno federal, al de Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y del Estado de México a conformar un Cabildo Metropolitano para que atienda y resuelva problemas que atañen a los habitantes en distintos rubros.