A la toma de protesta de Clara Brugada como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México asistieron desde la presidenta Claudia Sheinbaum hasta gobernadores electos de Morena.
La Mandataria federal arropó a Brugada, quien asumió este sábado en el cargo, que previamente, de 2018 a 2023, también ocupó Sheinbaum.
Publicidad
La presidenta abrazó a Brugada instantes antes de que Martí Batres le entregara la gubernatura de la Ciudad de México en el Congreso local.
A la sesión solemne acudieron también Marcelo Ebrard, secretario de Economía; Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Andrés Manuel López Beltrán, secretario general del mismo partido e hijo del expresidente López Obrador.
Además de la diputada Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, exsubsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
También fueron Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, Marath Bolaños, secretario del Trabajo, y Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Además de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres.
También fue el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y los gobernadores electos de Puebla, Alejandro Armenta; de Chiapas, Eduardo Ramírez, y de Veracruz, Rocío Nahle.
👏🏼¡Muchas felicidades, estimada @ClaraBrugadaM! Sabemos que harás un excelente trabajo en la Ciudad de México y que seguirás el legado de nuestra Presidenta @Claudiashein por esta gran ciudad.