Clara Brugada: "No les vamos a fallar"
Al ofrecer su primer mensaje como jefa de gobierno, Clara Brugada aseguró que, a partir de este 5 de octubre, gobernará desde todos los territorios de las 16 alcaldías sin filiaciones partidistas y ofreció su apertura al diálogo para atender los problemas que afectan a los ciudadanos.
“Gobernaré para todas y todos. Para mí el voto ciudadano es un mandato, no les vamos a fallar. La Ciudad de México votó y optó por un gobierno progresista, por un proyecto feminista, anticlasista y antirracista”, dijo.
Aprovechó para reconocer el trabajo hecho por Claudia Sheinbaum y Martí Batres, quienes dejan una ciudad con "grandes avances en materia de movilidad, seguridad e infraestructura", entre otros temas.
“Ahora nos corresponde construir el segundo piso de la Cuarta Transformación”, dijo.
Blindan el Congreso de CDMX
Desde la tarde de este 4 de octubre, el Congreso de la Ciudad de México fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la toma de protesta.
La calle Donceles fue cerrada desde el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta República de Chile y Allende entre República de Venezuela y Tacuba. En todas fueron colocados retenes para evitar el ingreso de personas ajenas a la zona, solo comerciantes y trabajadores de los negocios y del Congreso capitalino podían ingresar.