Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clara Brugada promete "romper récord de inversión pública" para obras

Ante el sector de la construcción, la candidata de Morena, PT y PVEM afirmó que en su administración no habrá empresas favoritas, ni moches.
mar 26 marzo 2024 02:36 PM
(Obligatorio)
La candidata de Morena a la CDMX, Clara Brugada, promete inversión de casi 200,000 mdp en obras de ganar el 2 de junio.

La candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se comprometió ante el sector de la construcción a incrementar un 20% la inversión en obras para la capital, respecto a la actual, y a tomar en cuenta a todas las empresas en los procesos de licitación, "sin favoritismos, ni corrupción".

En entrevista posterior al encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Clara Brugada aclaró que en los casi 200,000 millones de pesos, también habrá apoyo del Gobierno federal para obra pública y para temas de movilidad.

Publicidad

“En el próximo Gobierno vamos a romper récord de inversión pública en esta ciudad y vamos a avanzar un 20%. Estamos viviendo el 'Chilango-Moment', estamos en un buen momento para avanzar económicamente”, dijo.

La candidata dijo que este aumento en la inversión en obras se sustenta en los proyectos que plantea para su administración, como la construcción de 100 Utopías, el sistema de cuidados, la construcción de cinco cablebuses, dos nuevas líneas de Metrobús, mejoramiento del Metro, mejoramiento de la red hidráulica, la construcción de 30 kilómetros de ciclovías, entre otros rubros en materia social, seguridad y medio ambiente.

La candidata de Morena, PT y PVEM garantizó a la industria de la construcción, que habrá piso parejo en los procesos de licitación para todas las obras que se van a desarrollar en su sexenio, con equidad y sin corrupción.

“Nuestra política de contrataciones será transparente y vamos a fomentar la competencia, todas la empresa afiliadas a la CMIC serán bienvenidas a las licitaciones públicas y en mi Gobierno no habrá preferidos, ni moches”, resaltó.

Publicidad

Clara Brugada propuso ante la industria de la construcción crear dos ventanillas únicas y digitales para agilizar trámites; una de negocios y una para el rubro de la construcción. También se comprometió con los constructores a crear un acuerdo por la inversión y el crecimiento sostenible y acelerado de la economía de la Ciudad de México desde los primeros días de su administración.

Al reunirse con integrantes de la CMIC, Brugada detalló que en el sexenio de Miguel Ángel Mancera, se invirtieron más de 60,000 millones en obras, mientas que en la de Claudia Sheinbaum y Martí Batres la cifra llegó a los 160,000 mdp.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad