En los informes de la jefa de gobierno en las alcaldías, vimos que unos decidieron no asistir y otros sí la acompañaron, ¿ahí que sucedió?
Sí, pero una cosa es la relación que cada quien tenga y otra cosa es la definición política de lo que le conviene a la ciudad y lo que hemos platicado es, estar unidos porque sabemos que la ciudad está perdida para Morena y la ciudad necesita un cambio y que juntos podemos lograr sacar adelante los retos y acabar con este mal gobierno.
¿Cuáles son sus previsiones para 2024, se mantienen las nueve demarcaciones ?
Yo estoy convencido de que vamos a crecer, vamos a ganar la ciudad, así te lo digo, lo veo, lo percibo, salgo a la calle y no hay una sola persona que me diga que defienda a López Obrador, ya no hay, dejaron de existir, en la ciudad si hay de otra.
Ya van muchos destapados a la Jefatura de Gobierno en su partido ¿Qué va a hacer usted?
Yo quiero terminar bien mi informe y lo voy a valorar.
¿Reelección?
En esto estoy, yo estoy, yo estoy trabajando Miguel Hidalgo.
¿Si se ve en el antiguo Palacio del Ayuntamiento?
Quiero terminar bien mi primer año y tomaré una decisión.
¿El PAN sin alianza puede ganar la Ciudad de México?
La alianza nos da mucha más ventaja, pero yo creo que la disputa del 2024 no es ni el PAN, ni el PRI, ni el PRD, ni Morena; es... ¿quiénes quieren seguir con la pesadilla del Lopezobradorismo y quienes quieren cambiar? y quien le pueda ganar al partido oficial ese se va a convertir en el jefe de Gobierno o la jefa de Gobierno, no tengo la menor duda, los partidos, los colores, sus militancias se van a desvanecer frente a lo que representa la elección, el plebiscito del morenismo en la ciudad.
El presidente de su partido, Andrés Atayde, han pedido que se dejen fuera los individualismos o protagonismos... ¿es posible?
100%, si algo nos ha hecho el gobierno con su ofensiva es unirnos más, unirnos con un propósito. Yo siento que le va a ir mucho mejor a la Ciudad y que ya le demos una refrescada de este cuento que llevamos ya muchos años de polarización y de división, o sea, la ciudad se va a ver muy distinta que le hablen a todos y no gobernantes que solamente estén sembrando odio, clasismo, separando a unos de otros, ¿pues qué se creen?
Yo lo que creo es que sí han sido gobiernos miserables porque han explotado el dolor de la gente para justificar su incompetencia, para seguir sacando raja (...) Es miserable cómo han utilizado el discurso de la austeridad para sus atropellos y su ambición desmedida; con el discurso de la austeridad, nos quieren hacer creer que nos ahorramos.
¿Viene la discusión del presupuesto a qué le dará prioridad el próximo año?
Nosotros vamos a pedir más recursos porque se nos hace muy injusto que Miguel Hidalgo es la alcaldía que más contribuye a los recursos de la ciudad. Es la número uno en aportaciones de predial. Nosotros aportamos 3,400 millones de pesos, lo que equivale a que uno de cada cinco pesos del predial de la CDMX, se recauda en Miguel Hidalgo y recibimos migajas.
¿Cuánto más pedirá de presupuesto?
Estamos haciendo la estimación, pero vamos a pedir para proyectos específicos (...) yo he justificado esta necesidad de recursos porque las escuelas, mercados y calles las dejaron abandonadas.
El próximo año vamos a meternos duro con los deportivos para dejarlos de primera, la iluminación en parques y calles , queremos ser la alcaldía más iluminada, mantenernos en el lugar número uno de generación de empleos y ser la alcaldía más segura de la Ciudad, ese es el reto.