Agregó que, de los 3,400 millones de pesos que aportan los contribuyentes a las finanzas locales, la administración de Claudia Sheinbaum regresa a Miguel Hidalgo 98 millones, lo que representa solo 3%.
Es la demarcación territorial, el municipio peor tratado fiscalmente del país, no hay otro municipio que reciba este trato fiscal, donde aporta más y recibe menos".
Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo
El aliancista y actual vocero de la UNACDMX dijo que la Secretaría de Administración y Finanzas propone un techo presupuestal por 2,440.9 millones; sin embargo, argumentó que, para cumplir sus metas en servicios urbanos, repavimentación, obras de infraestructura y seguridad, Miguel Hidalgo requiere 2,857.8 millones, es decir, 416.9 millones más, lo que representa un aumento del 7.6%.
"Cada peso que le quitamos a una alcaldía son menos pesos para servicios, para parques, para mantenimiento a escuelas públicas, para reforzar el drenaje, para programas sociales; no son recursos del gobierno, no estamos pidiendo recursos para la burocracia ni para aumentar el número de trabajadores, estamos pidiendo recursos para que no se nos caiga el mantenimiento de la alcaldía", agregó el funcionario.