La investigación de la Fiscalía inicia luego de difundirse un video en donde el padre del alcalde amenaza con un cuchillo a un empleado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), luego de que los verificadores acudieran a colocar sellos de suspensión en el restaurante Don Eraki –propiedad de la familia Tabe– ante irregularidades en el uso de suelo.
“El hombre posiblemente habría utilizado un arma blanca para amagar a un servidor público del Gobierno de la Ciudad de México, al exterior de un establecimiento ubicado la colonia Escandón Segunda Sección”, indicó la Fiscalía.
Después de que se hiciera oficial que Tabe enfrentará un proceso, el alcalde de Miguel Hidalgo dijo que no haría declaraciones sobre el caso de su padre.
“Su abogado es responsable de su defensa y comunicaciones. Cada quien saque sus conclusiones sobre el uso político de la justicia”, dijo.
“Por mi parte, seguiré respondiendo la confianza que nos dieron los vecinos con trabajo diario. Nada doblegará mis convicciones ni detendrá lo que estamos haciendo para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los miguelhidalguenses”, añadió.
Tras el ataque al funcionario, el padre de Tabe publicó un video con una disculpa, el cual ya se encuentra eliminado, no obstante el verificador acudió esa misma noche a presentar una denuncia por agresión ante un Ministerio Público y la FGJ comenzó a recabar pruebas como videos en cámaras de vigilancia y testimonios.
El alcalde de Miguel Hidalgo también se disculpó por los hechos, sin embargo señaló un ataque desde el Gobierno central contra su familia.