Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padre del alcalde de Miguel Hidalgo será procesado por tentativa de homicidio

La Fiscalía CDMX indicó que permanecerá en prisión domiciliaria después de amenazar con un cuchillo a un trabajador del Invea el 27 de septiembre.
mié 05 octubre 2022 05:12 PM
daniel tabe
El padre del alcalde se disculpó horas después de que se difundiera en redes el momento en que ataca al funcionario.

Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se encuentra bajo proceso por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) como presunto responsable del delito de tentativa de homicidio calificado.

“Tras analizar los datos de prueba reunidos por la autoridad ministerial y detectives de la Policía de Investigación (PDI), el impartidor de justicia determinó que el ahora imputado enfrente su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria”, informó la dependencia en un comunicado.

Publicidad

La investigación de la Fiscalía inicia luego de difundirse un video en donde el padre del alcalde amenaza con un cuchillo a un empleado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), luego de que los verificadores acudieran a colocar sellos de suspensión en el restaurante Don Eraki –propiedad de la familia Tabe­– ante irregularidades en el uso de suelo.

“El hombre posiblemente habría utilizado un arma blanca para amagar a un servidor público del Gobierno de la Ciudad de México, al exterior de un establecimiento ubicado la colonia Escandón Segunda Sección”, indicó la Fiscalía.

Después de que se hiciera oficial que Tabe enfrentará un proceso, el alcalde de Miguel Hidalgo dijo que no haría declaraciones sobre el caso de su padre.

“Su abogado es responsable de su defensa y comunicaciones. Cada quien saque sus conclusiones sobre el uso político de la justicia”, dijo.

“Por mi parte, seguiré respondiendo la confianza que nos dieron los vecinos con trabajo diario. Nada doblegará mis convicciones ni detendrá lo que estamos haciendo para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los miguelhidalguenses”, añadió.

Tras el ataque al funcionario, el padre de Tabe publicó un video con una disculpa, el cual ya se encuentra eliminado, no obstante el verificador acudió esa misma noche a presentar una denuncia por agresión ante un Ministerio Público y la FGJ comenzó a recabar pruebas como videos en cámaras de vigilancia y testimonios.

El alcalde de Miguel Hidalgo también se disculpó por los hechos, sin embargo señaló un ataque desde el Gobierno central contra su familia.

 
Publicidad
Publicidad