Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mauricio Tabe: “La alianza en MH va más allá de nuestras fronteras partidistas”

El candidato de Va por la CDMX a la alcaldía Miguel Hidalgo, dice que la oposición no puede estar dividida por “demonios ideológicos", pues los tiempos exigen esfuerzos conjuntos para dar resultados.
mié 12 mayo 2021 06:00 AM

Mauricio Tabe se autodefine como un hombre que no puede quedarse con los brazos cruzados por la situación que vive el país y hoy, busca gobernar la alcaldía Miguel Hidalgo por la alianza Va Por CDMX, conformada por el PAN, PRI y PRD, partidos que hasta hace unos años eran acérrimos opositores, no solo por el poder que adquirieron a nivel federal o local, sino por sus diferencias ideológicas, pero este 2021 los une un solo objetivo: sacar a Morena de la demarcación.

En entrevista para Expansión Política, el excoordinador parlamentario del blanquiazul en el Congreso capitalino, asegura que 2 de cada 3 habitantes de Miguel Hidalgo, ya no quieren a ese partido ni a su candidato, Víctor Hugo Romo, quien busca la reelección en una de las alcaldías más prósperas del país.

Y por ello, el panista con 27 años de militancia en ese partido, resalta que no son los colores los que harán que el proyecto opositor a Morena salga adelante, sino encontrar causas comunes, donde se gobierne sin distingos de colores partidistas.

Publicidad

“(Si para gobernar) necesitamos actores del gobierno con los cuales hay que aliarnos así será y si necesitamos liderazgos de la sociedad civil para sacar adelante esa agenda para al alcaldía, así será. Nosotros no vamos a estar enjaulados en nuestros demonios ideológicos, ni en nuestros colores partidistas”, señala.

“Si nos limitamos a nuestras agendas ideológicas o partidistas, vamos a seguir en la misma historia de los fracasos de gobiernos que hoy están”.
Mauricio Tabe, candidato de la Alianza Va por la CDMXa la alcaldía Miguel Hidalgo.

Miguel Hidalgo representaba un territorio electoral muy importante en la Ciudad de México, por su importancia económica —concentra una de la zonas residenciales más prósperas del país y genera del 25% del PIB en la capital y el 4% nacional, con su actividad comercial y de servicios— y para el PAN, representa el recuperar un gobierno que por varios años tuvieron de manera ininterrumpida (del 2000- al 20012), cuando justamente, Víctor Romo ganó la elección con el PRD, misma que tres años después perdió y luego volvió a recuperar.

A pregunta expresa de por qué el PAN perdió Miguel Hidalgo en 2018, Tabe sale al paso y responde: “No nos sacaron a la mala, en la elección pasada perdimos por pocos votos, perdimos por muy pocos votos.”

Publicidad

Seguridad, el principal reto en Miguel Hidalgo

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la alcaldía Miguel Hidalgo ocupa el primer lugar de la Ciudad de México en robo con violencia al registrarse 40.7 casos por cada 100 mil habitantes, seguido de robo a transeúnte, homicidio culposo y robo de vehículo. De acuerdo, a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de diciembre del 2020, el 68.8 consideraron que vivir en la alcaldía es inseguro.

Para Tabe este es el principal problema que buscará atacar, pues según su percepción, la actual administración en la demarcación sólo se ha encargado de presentar cifras que no concuerdan con la realidad que viven sus habitantes.

“Tenemos en seguridad que trabajar de la mano con el gobierno de la Ciudad, hacer equipo, no tomar banderas partidistas porque cuando los gobierno agarran la seguridad como bandera, lo que suelen hacer es mentir para decir que todo va bien y no agarrar colores para que no se vuelva un tema de disputa, tenemos que trabajar por la seguridad y hacer causa común” afirma el candidato tripartidista.

Por ello, dijo sus propuestas van encaminadas a tener datos confiables y un especialista al frente de la coordinación de seguridad en la alcaldía para guiarse con evidencia, centrar una parte de la estrategia de la atención a víctimas, además de realizar reuniones de evaluación a nivel cuadrante entre autoridades y vecinos con lo que dice creará una red.

Para los policías, se les apoyará a través de estímulos y reconocimientos en el ámbito de sus atribuciones.“Que sepa (el policía) que rifarse por la seguridad va a ser reconocido y no que el gobierno los desconozca” resalta.

Publicidad

Sobre la reactivación económica de la alcaldía, el tema de los programas sociales y los servicios urbanos se debe garantizar que todos los habitantes y colonias sean incluidos, sin distingo o condicionamientos partidistas.

“Que los servicios se gestionen parejo en todas las colonias y que los programas sociales no se repartan entre cuates, por eso yo insisto que en los programas, primero deben ser las mujeres, son las que padecen una condición de desigualdad", señala el candidato, quien señala que empujará la capacitación y generación de emprendimientos encabezados por mujeres.

"Maquinaria destartalada"

Para Tabe, el gobierno actual, tanto federal, capitalino y en Miguel Hidalgo representa a una “maquinaria destartalada” sin credibilidad y sin confianza de la gente porque han prometido de más y han cumplido de menos.

“Donde nos ha ido mejor en la alcaldía es donde hay más decepción del lopezobradorismo y de Morena, donde más esperanza tenían y donde más decepción y frustración hay”, expresa.

“Ellos (Morena) están preocupados por retener el poder y no por cambiar la realidad, por ejemplo; nosotros en la política social tomamos con mucha seriedad ¿por qué ha crecido la delincuencia? ¿Por qué han crecido las adicciones? y ¿por qué ha crecido la violencia? ahí tenemos que hacer trabajo comunitario y no entrarle como le hace el gobierno actual, por encima, sin transformar la realidad”, señala el panista, quien sabe que la encuestas lo ponen en la pelea real por recuperar la alcaldía, pero dice, se concentra en que los resultados le sean favorables el 6 de junio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad