Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum sobre agresión de Daniel Tabe: “En el fondo es un clasismo”

La jefa de gobierno consideró que la actitud que tuvo el papá del alcalde de Miguel Hidalgo, al amenazar a un trabajador de la Ciudad de México, es también una muestra de prepotencia.
mié 28 septiembre 2022 03:28 PM
sheinbaum tabe
La jefa de gobierno apuntó que será la Fiscalía General de Justicia capitalina la que determine si el padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe cometió o no un delito al amenazar a un servidor público de la CDMX.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, consideró que la actitud que Daniel Tabe –padre de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo– tuvo al amenazar con un cuchillo a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México es “lamentable” y una muestra de “prepotencia”.

En conferencia de prensa, Sheinbaum fue cuestionada respecto al video que circuló este martes en redes sociales donde Tabe fue captado amagando a un verificador del Invea, segundos después de que la taquería “Don Eraki” fuera clausurada.

Publicidad

“Es muy, muy lamentable lo que ocurrió. Si es delito o no eso lo determina la Fiscalía de Justicia y es increíble porque las taquerías son de la familia Tabe. Ya también la Controlaría está haciendo su investigación y cualquier persona no puede reaccionar de esta manera frente a una verificación, es una acto violento, amenazante…”, declaró Sheinbaum.

La jefa de gobierno insistió en que la taquería Don Eraki, que recientemente fue inaugurada en la colonia Escandón, fue puesta de manera ilegal pues no cumple con el uso de suelo y fue clausurada debido a que no cumple con todos los trámites y registros que cualquier restaurante necesita para poder operar en la capital.

Sheinbaum sostuvo que la actitud de Daniel Tabe también es una muestra de prepotencia, pues en este caso –expresó– lo que creen es que por ser papá del alcalde no era necesario que su negocio estuviera en regla.

“En el fondo es un clasismo que caracteriza al PAN, es racismo, clasismo, privilegios, soberbia, uso de la violencia…”, acusó.

"Ya la Fiscalía y la Contraloría determinará si hay delito", advirtió Sheinbuam.

 

La mandataria capitalina respondió también al alcalde de Miguel Hidalgo, quien acusó que “desde el gobierno le pusieron el dedo" a su papá.

Al respecto, Sheinbaum aclaró que todo lo que hacen los servidores es "público" y por ello todos tiene que cumplir con la ley.

“Se hace la verificación, se hace la suspensión y el negocio tiene que ponerse en regla, eso pasa para cualquier persona, el tema aquí es la reacción y además que abren un negocio que no cumple”, insistió.

“¿Cómo abre el papá de un servidor público un negocio que no cumple con la norma?Pues porque creen que son privilegiados y que no deben cumplir como todos los demás y pues no, aquí todos somos ciudadanos y todo mundo debe cumplir con sus deberes y responsabilidades de ciudadano”, consideró Sheimbaum.

La noche de este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el incidente ocurrido en el que se vio involucrado el padre del alcalde de Miguel Hidalgo.

 
Publicidad
Publicidad