El Partido Acción Nacional, en voz del diputado Anibal Cañez, fue el primero en oponerse a la solicitud de esta licencia y la de otros ocho legisladores ya que solo está justificada cuando se ejercerá algún otro cargo público, por enfermedad, maternidad o alguna otra que no tenga que ver con hacer campaña a favor de un ejercicio electoral.
“Prefieren ir a hacer política aún y cuando ya fueron sancionados por el INE, insisten en distorsionar la ley en su beneficio, los conmino a que recapaciten, a que no dejen tirado el trabajo que les otorgó el voto popular”, les dijo Cañez.
El panista Federico Döring criticó que el grupo de diputados morenistas, afín a la diputada Valentina Batres, se quiera ir a hacer campaña cuando hay más de mil puntos de acuerdo e iniciativas turnadas a comisiones que están pendientes por discutir, sin embargo, se retrasarán un mes más ya que los suplentes no podrán llevar a cabo dichas tareas.
“Lo que están haciendo es ir a subir los números de la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) en una contienda interna, pues estados como Oaxaca y Tlaxcala, gobernados por el PRI, tuvieron mejores resultados en la consulta de juicio a ex presidentes”, expuso.
