Verlo entrar de la mano de Xóchitl Gálvez prendió aún más a los 5,000 asistentes en el Gimnasio Juan de la Barrera.
Y déjenme decirles que habló muy bien y que su discurso estuvo espectacular en forma y fondo.
Palabras más, palabras menos, presumió que él recibió la Benito Juárez como una de las alcaldías más inseguras y que hoy es la más segura de la ciudad, sin la ayuda, y a pesar, de Morena.
Y eso que no había salido el dato (salió ayer 19 de octubre) del Inegi, que señala a la alcaldía como la más segura de TODO el país.
Ojo, tan Morena sabe que el Frente tiene ganada la CDMX, que cambiaron de Clara y Harfush para, según ellos, llegarle a la clase media.
La tarde del sábado 14 de octubre fue una fecha especial en todos los sentidos. Primero, porque el alcalde festejó su cumpleaños 38 y los asistentes se lo recordaron con pancartas de felicitación.
Segundo, porque puso punto final a cinco años de gobierno en Benito Juárez, cuya reelección Santiago Taboada la ganó en medio de una contienda presidencial en el 2021. Y, finalmente, porque representa el arranque oficial de su lucha por la Jefatura de Gobierno.
“¡Les invito a caminar esta ruta conmigo!”.
“El gobierno de la ciudad ya se va, pero quiere engañarnos con el cuento de un superhéroe, un gobierno con el saldo de decenas de muertos en el Metro, el de la desigualdad y la inseguridad en las calles, el de los hospitales en abandono, y el de los feminicidios y desapariciones”. El gimnasio se caía.
Y como les decía, su discurso fue claro y preciso…
“México padece hoy en día un mal gobierno. El presidente de la República se ha concentrado más en destruir instituciones que en atender necesidades; ha puesto más empeño en insultar a la sociedad civil y a los opositores y ha privilegiado la polarización sobre el bien común”.
También habló de la criminal gestión que hicieron de la pandemia de Covid, de los recortes a la salud, a la educación, a las guarderías, a la cultura, de la violencia contra las mujeres y, por supuesto, la seguridad ciudadana.
“Un gobierno que ofrece abrazos y que no combate a los delincuentes y que distorsiona la función del Ejército, para simular seguridad, cuando en realidad este país es cada día más violento e inseguro”.
“Desgraciadamente, la Ciudad de México no escapa a esta realidad. Las cosas como son. La capital del país fue abandonada los últimos cinco años a su suerte”.
Y otra vez se dejó ir como hilo de media…