A través de un oficio enviado este miércoles a Gabriela Salido, presidenta de la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México, Taboada explicó que la licencia solicitada será por 41 días, a partir del sábado 21 de octubre y conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de las Alcaldías.
Aunque no lo expresa en el documento que envío al Congreso capitalino, el motivo real de su solicitud de licencia es para que, a partir de esta fecha, Taboada comience a realizar recorridos por la capital y sostenga encuentros con distintos sectores políticos para buscar encabezar la candidatura opositora por la Jefatura de Gobierno.
“Dejaré la alcaldía para asumir de lleno esta aspiración, quiero encabezar este frente, quiero ser jefe de gobierno”, dijo Santiago Taboada el sábado 14 de octubre ante miles de simpatizantes del PAN, PRI y PRD en el auditorio del deportivo Juan de la Barrera.
Además de los 41 días de la licencia solicitada, el panista cuenta con otros 19 días, en caso de que quiera solicitar nuevamente otra licencia.