-sientése bien con taza de café en mano-
Pero estos 11 flamantes ciudadanos, en lugar de transparentar el proceso para elegir al nuevo Fiscal, parecieran que le están haciendo la chamba a Sheinbaum, Morena y aliados para imponer, cueste lo que cueste, a Ernestina Godoy por cuatro años más. Ojo, no son todos, pero sí los suficientes; son quienes están enlodando no solo el proceso sino su prestigio.
Pues imagínese que, el martes 3 de octubre, un grupo de víctimas acudimos al edificio de la asamblea a pedirles que nos escucharan para suplicarles, a algunos otros exigirles, audiencias públicas PERMANENTES, pues les queda muy poco tiempo para entregar su informe. Y si ese informe solo proviene de correos ¡deshumanizan el proceso!
-inhale y exhale-
Lo que leerá a continuación lo helará y son solo algunas frases de lo que se dijo.
El cuestionamiento para niñas y niños al ser recibidos en el MP es: "¿Te violó tu papá o te violó tu tío?”. ¡A un niño o niña de dos años y medio!
Diversas Organizaciones de la Sociedad Civil realizaron investigaciones en diferentes Fiscalías relacionadas con las agresiones sexuales y realizaron un decálogo de recomendaciones, que Ernestina tiró a la basura.
Es continuo y repetitivo entre las víctimas escuchar de abuso de autoridad, fraudes procesales, colusión de servidores públicos, ocultar y esconder la verdad, fabricación de pruebas, daños y amenazas.
A cuatro años de denunciar abuso sexual a niños por parte de su padre, el trabajo de la Fiscalía se puede resumir en tres términos: negligencia, abuso de autoridad e impunidad.
Es muy distinto ver los asuntos desde la academia a vivirlo en carne propia para conocer las entrañas del sistema de justicia. Ese es el valor de las víctimas.
Tenemos casos como el de un agresor sexual que hoy es Coordinador de campaña de Sheinbaum en Zacatecas.
Se reunieron mujeres y hombres a quienes lamentablemente les ha fallado la Fiscalía de la Ciudad de México en muchas formas y en distintos momentos.
Han sido víctimas de persecuciones políticas, personales, para ello sí hay tiempo y recursos.
No es posible que busque reelegirse una Fiscal que se ha comprobado que ha inventado delitos, no puede ser normal en un país de la OCDE. Debió haber presentado su renuncia.
Tenemos una enorme deuda con la justicia, no procedemos contra el Diputado agresor Fiscal, pero sí contra el Fiscal de Morelos con múltiples imputaciones que fueron desechadas por jueces federales.
No nos fallen, estamos en sus manos.
En los reclusorios hay cientos de mujeres sin recursos que esperan sus procesos, pero a Miss Moni audiencia tras audiencia porque había que juzgarla antes del 19 de septiembre.
La dueña del Colegio Rébsamen está en la cárcel porque era la dueña, ¿qué pasa con el dueño de la constructora de la Línea 12?
Ernestina nos puso el abogado para dejar libre al diputado morenista pederasta.