“Que otros se adelanten e infrinjan la ley electoral, no significa que la alianza no vaya en los tiempos legales”, señalaron los líderes del PAN, PRD y PRI capitalinos hace unos días como respuesta ante los reclamos de los propios aspirantes.
En la carrera por la presidencia, el Frente Amplio por México (FAM) incluso se adelantó a los tiempos de Morena, declarando a Xóchitl Gálvez como representante del FAM y próxima candidata con un mitin en el Ángel de la Independencia el 3 de septiembre, tres días antes de que Morena anunciara a Claudia Sheinbaum como ganadora de su proceso interno.
Mientras en la Ciudad de México Morena anunciará al ganador o ganadora de su encuesta a finales de octubre, a menos de un mes del inicio de las precampañas en la ciudad, la alianza opositora sigue en análisis del método.
“Las dirigencias del PRI, PAN y PRD que integramos la alianza #VaPorLaCDMX trabajan coordinadas en la definición de un método que garantice equidad, transparencia y pluralidad, y que se apegue a las normas electorales, sin dilación y sin precipitación.
“Nadie está excluido. Nada ni nadie está por encima del proyecto”, firmaron en un comunicado los líderes en la ciudad del PAN, Andrés Atayde; del PRD, Nora Arias y del PRI, Israel Betanzos, en días pasados ante las especulaciones de posibles nombres para participar en el proceso interno y la presión ejercida por aspirantes para que sean considerados.