Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Luis Cházaro ‘Chilango’

Al destapar su aspiración para buscar la candidatura por la Jefatura de Gobierno en la CDMX, Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara baja, dijo que su partido y sus aliados recuperarán la capital.
vie 17 marzo 2023 06:01 AM
#ElPersonaje | Luis Cházaro 'Chilango'

“Rescataremos la ciudad por y para los chilangos”.

Vaya poder de convocatoria y músculo que Luis Cházaro mostró en su primer informe de actividades.

Al destapar sus aspiraciones para buscar la candidatura por la jefatura de Gobierno en la CDMX, Cházaro, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que su partido y sus aliados del PRI y PAN recuperarán la capital del país.

Publicidad

“Rescataremos la ciudad por y para los chilangos, vamos a quitarles la ciudad que es nuestra, de los chilangos y volveremos a ser la ciudad que nunca debimos dejar de ser, la ciudad más importante de México”.

En el aplausómetro, les cuento que las porras estuvieron entre la alcaldía Coyoacán, de Giovanni Gutiérrez, y las de la Cuauhtémoc, de Sandra Cuevas, y déjenme decirles que ganaron las de Coyoacán, ¡¿eh?!

Cházaro estuvo muy arropado por la alianza, no solo estuvieron Marko Cortés y Jesús Zambrano, sino también Santiago Creel, Jorge Romero, Mauricio Tabe, Santiago “el Güero” Taboada, Enrique Vargas, su mentor y gran amigo Jesús Ortega, las alcaldesas de Azcapotzalco y de Tlalpan.

AMLITO, ¡ay, no, perdón!, Alito, no estuvo porque andaba con Manolo , el “cowboy urbano” que ganará Coahuila, pero dijeron que mandó a Rubén Moreira en su representación. Quien sí estuvo muy de rojo fue Alejandra del Moral.

Desiré Navarro, muy de amarillo, fue la maestra de ceremonias.

Sandra Cuevas fue la encargada de abrir el evento y comenzó diciendo: “Como bien saben, a mí me dicen que haga una cosa y suelo hacer otra (risas) y hoy no será la excepción” (más risas), y que se arranca como hilo de media. Palabras más palabras menos, les pidió que dejaran de ser tibios, que era un llamado para todos en la oposición, pues no solo pueden ganar la ciudad, sino también el 2024 con buenos perfiles. Pidió no aferrarse al político de siempre y cambiar la forma de hacer política. Sentenció: “no aguantaremos tres o seis años más de persecución política”. Y finalizó: “A los tibios ni el diablo los quiere”. ¡Quhiúboles!

Luego habló el presidente del PRD, Zambrano, y dijo más menos lo mismo: que ganarán la ciudad y posiblemente el 2024 y que sí, el PAN está arriba en las encuestas; que el PRI es el partido que hizo las instituciones que hoy Morena está destruyendo, y que ellos no solo sirven para llenar plazas que los escuchen; y que unidos, abiertos con la sociedad, den la batalla. Debemos cerrarle el paso al crimen organizado, dijo, y que tras ver las marchas a favor del INE, aseguró que “hoy hay suficiente pueblo, unidad y fortaleza”.

En el turno de Cházaro, el personaje de la semana, aseguró: “Un ejemplo que parecería intrascendente, pero que nos pinta de cuerpo completo al desgobierno que hoy tenemos, es la palma de Reforma, que estuvo durante décadas con gobiernos del PRI, con delegados del PAN, con jefes de gobierno del PRD, y que se murió por falta de atención. La palma aguantó a lo que ellos llamaban los malos gobiernos, pero seguía ahí, aguantándolos. Cuando llegaron ellos, los que iban a gobernar diferente, la palma murió por su ineptitud. Decían que no se podía estar peor, y resulta que en esta ciudad estábamos mejor cuando estábamos peor.

Esta palma, siendo un emblema de la ciudad, se derrumbó y como no es suficiente en este gobierno cometer un error así, reincidieron en el mismo, sembrando un ahuehuete, al parecer nadie le dijo a la Jefa de Gobierno que se llama ahuehuete, porque requiere de mucha agua, como para subsistir, como para sembrarlo a la mitad del Paseo de la Reforma”.

Ouch, ¿o no? Obvio, los aplausos y las sonrisas no se hicieron esperar entre los invitados.

Publicidad

Llamó a Movimiento Ciudadano “a que ya no sigan haciendo el trabajo de 'esquiroles' para el gobierno y para Morena".

Resaltó que dividir a la oposición es contribuir a que Morena obtenga más votos. Además, recordó que en su paso como legislador "nunca me había enfrentado a un bloque oficialista tan obtuso y tan doblegado al Poder Ejecutivo”.

"Como legisladores, al inicio de esta Legislatura, frenamos una reforma eléctrica, por ser altamente contaminante y que iba en contra de todos los acuerdos internacionales que el mismo gobierno mexicano ha suscrito para proteger el medio ambiente".

Presumió, y con razón, que si hoy se está discutiendo el Plan B del presidente, es porque la OPOSICIÓN, ellos, había logrado ponerle un alto a la reforma constitucional que pretendía acabar con el INE y la democracia.

Frente al 2024, remarcó que la oposición debe presentar un método claro, abierto, democrático y participativo para la elección de candidatos, que contraste claramente con el de las “corcholatas” y, en este caso, en la Ciudad de México, con las “corcholatitas”.

"Hay que decirlo claro: ¡Aquí no hay corcholatas! ¡Aquí habemos hombres y mujeres libres que de frente decimos: queremos participar en un proceso democrático! Y para ir con quien esté mejor posicionado y pueda ganar la capital del país, ¡para regresarla al lugar que siempre había tenido y merece tener!", indicó.

Ah, y cómo dejar de mencionar que le mando un abrazo a Rosario Robles por la injusticia que sufrió y se lo mandó con su hija Mariana Moguel , quien ahí también estaba y criticó que Morena no respete a las mujeres. También condenó cómo el presidente las humilla y cómo sobajó a Rosa Icela , quien lo aceptó bajando la cabeza. Que pongan una valla en Palacio y que las legisladoras y secretarias sirvan de aplaudidoras de quien todos los días las violenta, dijo. También se solidarizó con la ministra presidenta Norma Piña, ante las agresiones sufridas.

Y terminó asegurando en un ambiente de optimismo y fiesta: “La ciudad más importante de México se las arrebataremos igual que en 2021, de la mano de la ciudadanía, una ciudadanía pujante que merece un gobierno a la altura de sus habitantes”.

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

Tags

Opinión Política Ciudad de México

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad