Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Trucos por Genaro; dilema azul en CDMX y un Bufón legislativo

Funciones cargadas de piruetas: el show del juicio contra García Luna ha dejado mucho espectáculo en Estados Unidos, pero ya se preguntan si habrá funciones en la pista del Mago Gertz Manero.
jue 09 febrero 2023 11:59 PM

TRUCO SIN SALIDA

El elenco de la carpa Morenista se está perfilando para colocarse a la entrada de un laberinto sin salida al querer aprovechar los efectos que ha dejado el show del juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos. Los integrantes de la carpa guinda han aprovechado el caso para hacer eco del papel que tuvo García Luna en dos administraciones panistas, la de Vicente Fox y la de Felipe Calderón, en las que innegablemente tuvo un papel preponderante; sin embargo, para los expertos de las carpas judiciales ha resultado extraño que con todo lo dicho en esas funciones, la FGR, a cargo del fiscal-virtual Alejandro Gertz Manero, haya guardado silencio y únicamente haya emitido un comunicado desde el día 29 en enero en el que se limitó a recordar que contra García Luna tiene dos órdenes de aprehensión en México: una por la introducción de armamento en el espectáculo Rápido y Furioso y la otra por daño patrimonial por la privatización de penales federales; es decir, no lo investiga por asociación delictuosa, por desvío de recursos, apoyo a grupos criminales, entre algunas de las cosas que se han hecho públicas en la Corte de Estados Unidos. Es decir, mucha queja, muchos discursos y publicaciones en redes, pero ni una acusación formal de la FGR, como dice el mago: "Nada por aquí y mucho por allá".

Publicidad

ACTO SORPRESA

El autodesaparecido mago Christian Von Roehrich dará un acto sorpresa y echará un balde de agua a la franquicia azul en la capital. Sí, este jueves se tiene previsto que, en la carpa del Legislativo de la Ciudad, el también exdomador de la Benito Juárez obtenga el permiso a su solicitud de licencia al cargo de diputado luego de que el 8 de diciembre la Fiscalía local le giró dos órdenes de aprehensión por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa, y desde entonces no se ha presentado en su curul. El asunto, además de dar oportunidad para que los saltimbanquis de Morena aprovechen para hacer ruido a su denuncia de lo que han bautizado como “el cártel inmobiliario”, dejará abierta la carpa a un espectáculo de lucha interna entre los azules, pues al pedir licencia Von Roehrich quedará libre el cargo de coordinador, para el que ya se ha apuntado Federico Döring; sin embargo, no a todos los panistas les complace esa opción sobre todo porque Döring no es parte del equipo de Jorge Romero, coordinador de los azules en la Cámara de Diputados, pero quien tiene intervención directa en las decisiones de la capital –por ser su pista anterior– y además por ser un cuadro muy cercano al dirigente Marko Cortés. Las otras opciones que suenan son Ricardo Rubio y Diego Garrido, así que hagan sus apuestas.

Publicidad

BUFÓN

Saquen los trajes satinados para una nueva indumentaria. El que se llevó las palmas al Bufón de la semana fue el senador guerrerense Félix Salgado Macedonio, quien este miércoles dio triple pirueta de lengua y sugirió que el Congreso podría reformar al Poder Judicial y cambiar a los actuales ministros de la Suprema Corte. Su propuesta se dio en medio de una discusión legislativa sobre si la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, actuó correcta o incorrectamente en la ceremonia del 5 de febrero. Incluso, sugirió que a la Suprema Corte se le cambie el nombre.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad