Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Línea 3 del Metro, Gertz Manero y Shakira en #LaSemanaResumida

¿El choque de trenes en el Metro se trató de un complot? ¿Alguien sabe algo del Fiscal carnal? ¿“Shakita la del barrio” hizo un AMLO y no suelta su pasado? Enrique Hernández Alcázar te informa.
sáb 14 enero 2023 11:59 PM
#LaSemanaResumida_13012023

La 4T ya metió a los militares hasta el tururú del Metro.

Nadie sabe, nadie supo, dónde anda el Fiscal Personal Carnal de la República… Bueno, no se apareció ni con Biden y Trudeau en México…

Agarró a Ovidio pero… nomás no agarró la onda diplomática.

No manches, me voy 15 días de vacación y me dejan este tiradero…

Y como ya fue mucho enero… estamos de vuelta. Yo soy Enrique Hernández Alcázar y como cada viernes, esta es LA SEMANA RESUMIDA.

Publicidad

El Metro es el perno en el zapato de Claudia Sheimbaum

Aunque el desplome de la Línea 12 se ve más grave a simple vista, lo cierto es que el choque de trenes de la Línea 3, del sábado 7 de enero, le toca toditito a su administración. Ya no tuvo que ver Marcelo ni Mancera. Fallas en los trenes, fallas mecánicas, cortos circuitos, falta de mantenimiento… Claro, al estilo de YA SABEN QUIÉN, la Jefa de Gobierno sostiene que se trata de un complot, un sabotaje o algo extraterrestre y ya solicitó -a su Jefe de Gobierno Federal- que si le presta la Guardia Nacional militar para cuidar el Metro…

Será que los civiles militares saben de rieles, pernos, mantenimiento, cortos circuitos, inundaciones, escaleras eléctricas descompuestas…

N’ombre… Esa Guardia Nacional no la tiene ni… Guerrero, donde no sabotean el Metro, porque no hay Metro, pero donde sí secuestran periodistas por hacer su trabajo.

¿Alguien sabe algo del Fiscal carnal?

Por cierto, amigos de impunilandia…

Llamó poderosamente la atención su ausencia en Palacio Nacional con todo y que la seguridad hemisférica, la guerra contra el fentanilo y los narcotraficantes que la producen y la distribuyen fueron temas principales en la cumbre Biden-Trudeau-AMLO…

Con todo y la detención previa de Ovidio, Gertz se fue a esconderts. ¿Lo quisieron proteger porque tras la detención del Chapito se supo que la FGR no pudo armar ni una acusación en su contra después del ‘Culiacanazo’? Sabe…

Dicen las malas lenguas que la salud del fiscal personal de la República no está muy bien que digamos.

Mientras que las buenas lenguas justifican que se trató de un problemita de agenda…

LA BUENA… Capturaron a 11 involucrados con el atentado a Ciro Gómez Leyva.

LA MALA… Falta saber quién ordenó asesinar a Ciro Gómez Leyva.

LA FEA… Ojalá y los casos de violencia contra periodistas se atendieran con la velocidad del atentado contra Ciro Gómez Leyva.

Publicidad

¡Shakira hizo un AMLO!

Se sigue quejando amargamente del pasado, no lo suelta, está clavada con su adversario y lo culpa del desastre del presente.

“Shakita la del barrio” no dejó títere con cabeza. Así como López Obrador no suelta a Calderón, mi Shakis no suelta a Piqué. Ya lleva tres rolas seguidas tupiendo al exjugador de futbol, Gerard Piqué: Te Felicito, Melancolía y...

Anda bien loba

Cazadora de justicia, la fiscal de la Ciudad de México -Ernestina Godoy- ha estado muy movidita en las últimas semanas.

Lo más reciente, su colaboración con el secretario de Seguridad para resolver el atentado contra Ciro Gómez Leyva.

Pero en el recuento de su actuar entre 2018 y 2022, la fiscal carnala de la ciudad también tiene sus detalles.

- Fue cómplice del fiscal Gertz en contra de su familia política.
- Le hizo el paro a la ministra Yasmín Esquivel.
- Obedeció la línea de Claudia Sheinbaum tras el derrumbe de la Línea 12 y ni siquiera llamó a declarar a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía.

Pero en el discurso, nos pide creer en ella…

Y no es mal plan, pero en el informe Hallazgos 2021 de la organización Causa en Común, la Fiscalía de Godoy se ubicó en la posición 18 de 32 entidades federativas, por debajo de la media nacional, con apenas 466 de 1,200 puntos posibles.

El dato más dato contundente que muestra este mismo informe: de 98.4% de carpetas de investigación sin resolver, la fiscalía de Ciudad de México es la peor en cuanto al índice de impunidad del país.

Y antes de que nos siga arrastrando la cuesta de enero y nos engañen con el súper peso, no olviden darle me gusta al video, suscribirse al canal y activar la campanita para que sepan cuándo publicamos algo nuevo.

Yo soy Enrique Hernández Alcázar y los espero la próxima semana, aquí en Expansión Política.

______________

Para más videos de #LaSemanaResumida, consulta la sección video-política .

_______________

Nota del editor: Las opiniones expresadas en esta columna y en el presente video solo representan a quien las expresa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad