Pues le debe más de dos millones de pesos (y contando) a su excuñada… porque no le ha pagado la pensión que le heredó su hermano fallecido. ¿Quieren los detalles?
Alejandro Gertz Manero se está haciendo pato con el pago de la pensión para su excuñada, Laura Morán, a pesar de que la Suprema Corte la absolvió por la muerte del hermano del Fiscal y que el finado dejó muy claro en su testamento sus derechos y herencia…
El 27 de septiembre del 2015 murió Federico Gertz Manero, hermano del actual Fiscal General de la República, a los 85 años de edad, por una congestión visceral generalizada.
Federico dejó un testamento firmado ante notario en el que nombró como heredero universal y albacea de sus bienes a su hermano Alejandro…
Peeeeero existe una cláusula especial en dicho testamento: un legado para su esposa Laura Morán Servín, consistente en tres cosas:
1. El usufructo vitalicio de su casa en Lomas de Virreyes.
2. El usufructo vitalicio de todos los bienes en el interior de dicho inmueble, incluido piezas de arte.
3. Un pago mensual, a manera de pensión, de 50,000 pesos libres de impuestos con cargo al acervo hereditario.
Federico dejó asentado que los depósitos mensuales a su viuda debería hacerlos su albacea, es decir, su hermano Alejandro, quien además debería de costear, de ser necesario, cualquier cirugía o tratamiento médico que requiriera en el futuro su viuda Laura Morán.
En el acta notarial -de la que tenemos copia- se prueba que el 27 de abril del 2016 Alejandro Gertz se presentó ante la Notaria número 74 para aceptar su designación como albacea…
…al tiempo en que reconoció la validez de todo el contenido del testamento de su hermano y protestó cumplir con todos sus designios, entre ellos, obviamente, las transferencias a la señora Laura Morán.
Y así lo hizo… pero solo al inicio…