Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪| Ilusionista zacatecano, duo de poblanos y pateador chilango

Las fiestas y reuniones de fin de año han activado el radiopasillo en las Carpas de la Política: Ricardo Monrel, Ignacio Mier, Alejandro Arenya y Jesús Sesma se disputan el mejor truco de la semana.
jue 22 diciembre 2022 11:59 PM

UBICUO

El ilusionista de las carpas, Ricardo Monreal, logró que todo mundo hablara de él sin siquiera estar presente. Sucede que para el festejo de fin de año entre el Domador de Palacio y los saltimbanquis del legislativo de este 20 de diciembre se invitó a todo el elenco que participa en la defensa del Circo de las 4 Tandas desde las Cámaras del Congreso, pero –como es tradición desde que empezó el Juego de las Corcholatas– no se invitó a Monreal. El desdén se generó en respuesta al voto en contra de Monreal a la reforma electoral del Domador, lo que sucedió apenas el día 15 de diciembre. Incluso, bajo la premisa de “mi pecho no es bodega, el Domador soltó una frase que sonó a embrujo y adivinanza: "En política suele pasar que se tienen amigos de mentira y enemigos de verdad”. Y ya entrados en el juego, el aludido dio acuse de recibo y soltó un video con pase mágico en el que no tocó siquiera el tema de la reunión o de la reforma electoral pero mostró que tenía “otros datos” y con el sólo hecho de la publicación puso en evidencia que la frase encriptada soltada desde el Palacio Nacional tenía por receptor al zacatecano, quien ahora busca nuevos colores para seguir en las pistas que tendrán función en el 2024.

Publicidad

EL DÚO

Dura contienda se vivió entre los saltimbanquis y suspirantes Ignacio Mier y Alejandro Armenta en la mencionada reunión del Domador con legisladores del pasado martes 20, pues tuvieron oportunidad de competir por el papel de "el tapete más disciplinado" al emitir cada uno su respectivo discurso de balance legislativo, que en realidad se convirtió en ofrenda de elogios al mandamás de Palacio. Ambos, ya se sabe, tienen en la mente y como objetivo resultar el elegido para el papel de representante de las 4 Tandas en la competencia del 2024 para renovar al Domador de Puebla. Ignacio Mier primero y Alejandro Armenta después prepararon sus mejores trucos y frases para captar la atención del público, pero en realidad lo que hicieron fue evidenciar que están dispuestos a hablarle al oído al jefe de la Carpa Guinda y endulzar con una competencia de elogios la ruta que llevará a la selección del próximo aspirante morenista para el estado de Puebla.

Publicidad

DEFENSA CON ZANCOS

El saltimbanqui de capa verde Jesús Sesma –usted lo debe recordar por ser el autor del monólogo "Harfuch, el guardián de la Ciudad"– se prepara para dar la batalla contra el plan de un grupo de empresarios de abrir una neva Plaza de Toros en el poniente de la Ciudad: su estrategia, dicen, es equiparse de un par de zancos con bastante alcance para poder bloquear con ellos cualquier avance de ese proyecto y no tener que recurrir a las patadas. Este jueves, se tiene agendado, Sesma el verde anunciará su plan para detener, sin violencia, la violencia que, asegura, representa todo lo que rodea a la llamada “fiesta brava”.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad