Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Rafael Caraveo… Nuevo rico gracias a Lozoya

Está acusado de delincuencia organizada por la FGR.
vie 04 noviembre 2022 06:01 AM
#ElPersonaje | Rafael Caraveo... Nuevo rico gracias a Lozoya

En agosto del 2019, cuando la FGR quiso armar junto al papá de Emilio Lozoya un circo mediático con quesque el caso MÁS emblemático de corrupción por la reforma energética, vimos un video sin fecha ni hora, editado, según me cuentan mis fuentes, en el cual salen Rafael Caraveo, quien fuera el particular del exsenador Jorge Luis Lavalle, quien injustamente estuvo en la cárcel desde el 10 de abril del 2021 hasta el 16 de septiembre del 2022, y quien fuera particular del exgobernador de Querétaro recibiendo, quién sabe de quién y para qué, dinero en efectivo.

A Lavalle, el juez Marco Antonio Fuente Tapia lo mandó más de un año a la cárcel, a pesar de haberse presentado a su audiencia quesque por riesgo de fuga, pero de Rafa Caraveo NADIE había dicho NI pío, siendo él quien recibe el dinero.

Publicidad

Rafael Jesús Caraveo Opengo

Campechano, contador público, abogado, con posgrado de la Universidad de Castilla - La Mancha (2016), con especialidad en fraude fiscal y prevención de blanqueo de capitales.

Entre 2013 y 2017 compró tres hoteles en Campeche (Casa Xukum, Casa Jade galería y La Vista San Lorenzo suites); dos casas en el número 20 y el número 21 de la calle Coaba, Bosques de Campeche, y una universidad; sí, leyó bien ¡una universidad! ITEC magistratrus escuela de negocios.

Dicen que el pez por su boca muere y este campechano en Instagram desde el 2014 no tuvo empacho en presumir sus viajes y extravagancias por el mundo.

Y déjenme contarles, aunque NO estén para saberlo, que como secretario técnico en el Senado tenía un sueldo menor a 100,000 pesos mensuales, nada despreciables, peeeero para este ritmo de vida, INSUFICIENTE.

A sus hijas entre el 2015 y 2016 las manó a estudiar a Overbrook Academy Boarding School en Rhode Iseland, escuela de legionarios de Cristo, donde el año escolar cuesta más de un millón de pesos por alumno.

Ah, y cómo dejar de mencionar que en este lodazal, y seguro les costará creerlo, pero es cierto, su abogado es Luis David Coaña Be, proporcionado por el despacho del actual abogado de Emilio Lozoya, Miguel Ontiveros, quien, seguro por mera casualidad, fue su director de tesis.

Publicidad

Ah, y no es por intrigar, pero Caraveo y Lozoya se presentaron a declarar el mismo día.

Ayer finalmente la FGR acusó a este nuevo rico, qué digo rico, multimillonario, por delincuencia organizada. Y hoy es una de las dos audiencias que tendrá Lozoya por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.

Así pues, solo puedo terminar este perfil diciéndoles: estimados lectores, continuará…

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad