Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Claudia Ruiz Massieu y la congruencia

Por el bien del país, la oposición debe seguir frenando los excesos y abusos del poder presidencial. Enhorabuena por Claudia y los legisladores que votaron (sobre la GN) como les dictó su razón.
vie 21 octubre 2022 11:59 PM
#ElPersonaje | Claudia Ruiz Massieu

El país pasa por un momento de definiciones. Y eso aplica en cualquier dirección. Definiciones de hombres y mujeres que serán recordados por su docilidad y subordinación o bien porque supieron estar a la altura de las circunstancias y resistieron los embates que ponían en peligro a nuestra democracia.

Hace dos semanas el Senado protagonizó uno de esos momentos. La votación que profundiza la militarización del país dejó en descubierto a quienes, por miedo, cobardía o indolencia, se entregaron de manera ciega al poder presidencial y las fuerzas que pretender socavar nuestra normalidad democrática. Pero al mismo tiempo, nos hizo ver quiénes dieron la defensa por un país de contrapesos y apego a la ley.

Publicidad

El oficialismo bajo distintas presiones, chantajes y triquiñuelas logró doblar a legisladores de la oposición para alcanzar los votos. Dos mujeres que dieron cátedra en el pleno e hicieron valer su palabra y congruencia, y de manera valiente encararon al poder, fueron las senadoras Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes, quienes junto con su coordinador Osorio Chong la votaron en contra.

Ruiz Massieu pronunció un discurso firme que dejó boquiabierta a la mayoría morenista, pues no solo rechazó con los argumentos y cifras en la mano por qué no debía ampliarse el plazo de la Guardia Nacional en las calles, sino que les propinó fuertes dosis de autoridad moral. Fiel a sus intachables formas, conjugó la historia con la verdad y le esbozó en su cara el error que estaban a punto de cometer.

Tal fue la agudeza de sus palabras, que la bancada de Morena hizo gala de su molestia y desesperación. Félix Salgado Macedonio se lanzó contra la senadora e hizo comentarios ruines sobre su familia.

No cabe duda de que cuando los argumentos se acaban, las descalificaciones son las que priman. Pero el senador olvida que las groserías y descalificaciones no agravan a quien insulta, sino que describen a quien la dice.

Se vienen grandes procesos de cambios que revelarán las verdaderas identidades e intereses. Por el bien del país, la oposición debe seguir frenando los excesos y abusos del poder presidencial. Enhorabuena por Claudia y los legisladores que votaron como les dictó su razón.

El pasado martes se ganó a propios y extraños en el emblemático auditorio para los priistas, Plutarco Elías Calles; las ovaciones más sonoras fueron cuando dijo: México quiere una oposición que no se venda ni se doble. Así como cuando dijo que la militarización no es la solución. ¡Quihúboles…!, así como lo están leyendo.

Publicidad

Fue la mejor oradora de la pasarela. Emotiva, muy bien estructurada, grandes ideas y muy congruentes.

Dijo que quiere ser la candidata del PRI, del PAN, PRD, MC, de la sociedad, de quienes se emocionan cuando entonan el himno nacional y ver ondear la bandera nacional.

Hay que honrar la palabra y reconocer nuestros errores. La dirigencia actual debería adelantar su revelo.

Ella va ganando.

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad