Nahle denuncia ante la FGR
Desde el pasado 13 de abril Rocío Nahle respondió a las acusaciones lanzadas por el empresario en su contra y a través de una carta, publicada en redes sociales, aseguró que se trataba de una guerra sucia mediática y difamatoria y negó tener propiedades en el extranjero.
Señaló además que, desde hace casi 10 años ha presentado su declaración patrimonial ante la Secretaria de la Función Pública (SFP) que por ley corresponde, y que dichos ingresos están avalados por las percepciones y deducciones que emite el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
"A lo largo de mi vida y carrera profesional construí mi casa en Coatzacoalcos desde hace más de 25 años; mis hijas desde hace 15 años se fueron a estudiar a Monterrey y como muchos padres lo hacen, con esfuerzo adquirí un departamento de 124 metros cuadrados bajo un crédito hipotecario..." apuntó.
Aseguró además que recibió una casa como parte de la herencia familiar que le dejó su madre y negó tener casas o propiendas en Ciudad de México, Cancún o en el extranjero.
Aunque reconoció que sí tiene una casa en el Dorado, Boca del Río, apuntó que ésta es rentada, al igual que un departamento que renta en la CMDX desde hace nueve años.
Luego de que las acusaciones en su contra continuaron, la candidata informó este jueves 25 de abril que denunciaría ante la FGR al empresario Castagné.
“Por difamación, daño moral, falsificación de documentos, falsificaron unos documentos de unas cuentas en el extranjero que no tengo, que no son, y por daños también a terceros y acoso, acoso a mi persona y a terceras personas”, detalló la morenista.
Este viernes, Arturo Castagné, en entrevista para Radio Fórmula, aseguró que cuenta con fotografías y videos que acreditan que una persona cercana a Rocío Nahle vive en el departamento en Nueva York que Rocío Nahle tiene a su disposición.
“Yo nunca dije que el departamento en Nueva York sea de su propiedad, dije que tiene a su disposición. La señora se ha quejado mucho en violencia en contra de su persona y que yo me he metido con menores, jamás lo he hecho, mucho menos hablaré de la familia. Entonces, respetando esa secreción, por eso omití mencionar que familiar cercano a ella dispone de ese departamento desde hace años”, apuntó.
Advirtió además que él también puede demandar a la candidata por difamación, al sostener que él ha presentado documentos que son presuntamente falsos, y adelantó además que hay par de propiedades más que la candidata oculta.
En tanto que la candidata publicó en X, un mensaje en el que reiteró no tener propiedades ni cuentas bancarias en el extranjero.
"Lo que sí, es que cada dí los veracruzanos me dicen "mi casa es tu casa. ¡Viva Morena!", agregó en su mensaje.
Apenas el pasado 2 de abril, el candidato de la alianza opositora al gobierno de Veracruz, José Yunes, presentó también una denuncia ante la FGR para que se investigue el origen de los recursos que permitió a Roció Nahle, hacerse de dos predios y construir dos “mansiones” en fraccionamientos exclusivos de Veracruz y Tabasco.
"(Hay) un descuadre entre sus propiedades e ingresos, ya que juntar el recurso necesario para pagar los cerca de 60 millones de pesos que los medios de comunicación consignaron como valor de esos inmuebles te hubiera llevado 39 años”, apuntó Yunes.
La polémica en torno a las propiedades de Nahle se da a unos días de que este 27 de abril, a las 18:00 horas, se lleve a cabo el primero de dos debates entre candidatos a la gubernatura de Veracruz, organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).